Nintendo ha anunciado en su conferencia del E3 la consola que será la sucesora de Wii y que llevará por nombre Wii U. De esta nueva plataforma, que se conoce bien poco, se sabe que representará…" />
Ultima Partida Header Logo
Nintendo ha anunciado en su conferencia del E3 la consola que será la sucesora de Wii y que llevará por nombre Wii U. De esta nueva plataforma, [...]"> Nintendo ha anunciado en su conferencia del E3 la consola que será la sucesora de Wii y que llevará por nombre Wii U. De esta nueva plataforma, [...]"> Nintendo ha anunciado en su conferencia del E3 la consola que será la sucesora de Wii y que llevará por nombre Wii U. De esta nueva plataforma, [...]" />
Cargando Contenido
Background-Image

¿Qué sabemos de la Nintendo Wii U?

por

07.06.2011Artículo

Nintendo ha anunciado en su conferencia del E3 la consola que será la sucesora de Wii y que llevará por nombre Wii U. De esta nueva plataforma, que se conoce bien poco, se sabe que representará el salto a la alta definición para la compañía de Kyoto y que funcionará con discos ópticos de 12 cm de alta densidad, sistema propio desarrollado por la misma compañía, y con discos ópticos de 12 cm de Wii.

Por otra parte, lo que sí que se ha presentado ha sido el mando de la consola que como podemos ver en las distintas imágenes dispone de una pantalla de 6,2 pulgadas que pretende expandir las opciones de jugabilidad de la consola permitiendo mostrar información en la pantalla que no aparece en la televisión e, incluso, esta información puede variar según la orientación del giroscopio.


A parte de la pantalla, el mando contará con un acelerómetro y un giroscopio para realizar la captación de movimientos, vibración, una cámara, un micrófono y altavoces. Además el mando incluye el esquema clásico de botones de Wii con dos sticks analógicos, una cruceta, los botones A,B,X,Y; los botones traseros L y R y los gatillos traseros LR y LZ.

Todas las consolas Wii U vendrán acompañadas de un nuevo mando y la consola será compatible con todos los accesorios y juegos disponibles para Wii como Wii Fit o el nunchaku.


Finalmente, se espera que Wii U salga a la venta en 2012.

Editado 8/6/2011

AMD ha anunciado que ellos serán los encargados de proporcionar el procesador gráfico para la nueva consola de Nintendo. El chip en cuestión será un MD Radeon HD GPU personalizado que ofrecerá “soporte para gráficos en alta definición, una aceleración multimedia rica y soporte para múltiples pantallas”.

El sistema de almacenamiento funcionará con una memoria flash interna, cuya capacidad se desconoce aún, ampliable vía tarjeta SD o vía disco duro conectado por USB.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *