Tras algo más de cinco meses desde que saliera al mercado la Nintendo 3DS y debido a la escasez de ventas de la consola, la compañía japonesa se ha visto obligada a rebajar su precio, rebaja qu…" />
Ultima Partida Header Logo
Tras algo más de cinco meses desde que saliera al mercado la Nintendo 3DS y debido a la escasez de ventas de la consola, la compañía japonesa s[...]"> Tras algo más de cinco meses desde que saliera al mercado la Nintendo 3DS y debido a la escasez de ventas de la consola, la compañía japonesa s[...]"> Tras algo más de cinco meses desde que saliera al mercado la Nintendo 3DS y debido a la escasez de ventas de la consola, la compañía japonesa s[...]" />
Cargando Contenido
Background-Image

3DS rebaja su precio y Nintendo se resiente

por

30.07.2011DestacadoNoticia

Tras algo más de cinco meses desde que saliera al mercado la Nintendo 3DS y debido a la escasez de ventas de la consola, la compañía japonesa se ha visto obligada a rebajar su precio, rebaja que se hará efectiva a partir del 12 de agosto. En el caso de japón donde la 3DS cosataba 25.000 yenes, la caída de precio será de 10.000 yenes, pasando a costar, pues, 15.000 yenes; en Estados Unidos el precio caerá 80 dólares, desde los 249 hasta los 169 dólares. Por otra parte, el reajuste del precio de la consola en Europa dependerá de los minoristas.

Según Reggie Fils-Aime, esta rebaja de precio servirá para que los consumidores se interesen por la consola: “Es una motivación para todos los que estaban a la espera para comprar la consola. Estamos dando a los consumidores un incentivo para adquirir Nintendo 3DS desde un precio increíble y con una sucesión de buenos juegos”

Pero esta bajada de precios de las Nintendo 3DS ha traído consecuencias, para empezar, los mercados han visto en este movimiento de la empresa un fracaso y las acciones de la compañía japonesa se han desplomado en la borsa.

Por otro lado, Satoru Iwata, CEO de la compañía, ha asumido como propio este fracaso y se ha recortado el sueldo un 50%. Junto a él, varios directivos de Nintendo verán sus nominas reducidas entre un 20% y un 30%.

Finalmente, se ha conocido que la bajada de precio de las acciones de Nintendo han significado la pérdida de cerca de 300 millones de dolares al antiguo presidente de la compañía Hiroshi Yamauchi, quien está considerado por la revista Forbes como el sexto hombre más rico de japón.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *