Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Bitácora de un E3: La semana antes

por

29.05.2012Artículo

Ya falta una semanita para el E3 y eso implica que el nivel de bullicio está alcanzado sus cotas máximas.
Resulta curioso cómo evolucionan las cosas, hace una semana y media me miraba la agenda vacía y ya me veía rondando la feria sólo y haciendo colas en los espacios públicos para poder probar un par de juegos. Hoy, la historia es completamente distinta, miro la agenda completamente llena de citas y me pregunto si tendré tiempo de ir de un stand a otro y me empiezo a plantear comprarme barritas de cereales en cantidades industriales para poderme alimentar, sin duda, no tendré tiempo de sentarme y almorzar algo decente.

Básicamente, lo que ha pasado es que las grandes compañías se esperan a que falte una semana o diez días para empezar a cerrar citas. Esto probablemente se debe a que intentan evitar en lo posible cualquier filtración ya que, para poder cerrar la cita, se comunica el juego y el tipo de evento (si nos harán una presentación, si podremos probarlo,…).
Y en el otro lado estoy yo, un novato que no ha ido nunca a la feria y que esperaba con ansía poder llenar los huecos de la agenda. Os puedo garantizar que uno de los momentos más complicados de estos últimos días ha sido tener que cancelar una cita para poder hacer espacio para otra, es un poco esta mezcla de sensaciones de saber que necesitas ese tiempo para poder ver un juego de la competencia pero a la vez saber que te habías comprometido con alguien que fue de las primeras personas en preocuparse de cerrar conmigo temas de agenda.

El gran problema es que el Show Floor del E3 tan solo está abierto 21 horas en total entre los tres días, contando que cada cita dura entre media hora y una hora y teniendo en cuenta el tiempo de desplazamiento entre los stands, realmente no hay tiempo material para poder abarcar todo lo que ofrece la feria.

Comentarios