Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Limbo

por

05.12.2010Xbox360

Directo, sin explicación previa, ni escena introductoria, ni nada; el empezar la partida veremos como un chico cae en este mundo de tinieblas y, tras unos instantes para levantarse, tendremos pleno control sobre él. Habrá una chica muy presente en el juego y algunos mozos que se esforzarán en enfrentarse a nosotros, a partir de aquí que cada uno es libre de interpretar el argumento a su modo pues el juego no da más información.

En su apartado jugable estamos ante un juego de plataformas en 2D con scroll y los controles son, básicamente, nos moveremos con el stick izquierdo, saltaremos con el botón A y podremos interactuar con objetos pulsando la X.

El objetivo del juego es ir avanzando a través de este tenebroso mundo e ir superando todos los pequeños puzles que presenta. Cabe decir que la curva de dificultad del título está muy bien llevada, al principio los rompecabezas son sencillitos, bastante intuitivos, pero una vez vayamos avanzando las cosas se ponen difíciles y en muchos puntos la dinámica consistirá en avanzar, fallar (y probablemente morir), reflexionar e intentarlo de nuevo. E aquí otra gran virtud del juego, te hará rebanarte los sesos, pues hay algunos puzles que no son para nada triviales.

Pero quizás lo más sorprendente de este juego es su apartado artístico, un impresionante entorno sombrío en blanco y negro acompañado mayormente por un silencio que tan solo se rompe en un par de compases de la aventura para dejarnos escuchar el susurro de una melodía de tensión y algunos efectos sonoros, probablemente el sonido de alguna de las muertes que suframos.

En este sentido, es un juego tan siniestramente amable como macabro; me explico, el juego gira en torno a la silueta de un niño en un mundo de sombras y luces, pero el juego no nos evocará terror sino que a medida que uno avanza se da cuenta de lo macabro que llega a ser el entorno, ya no solo por encontrar figuras de gente colgada, chicos con lanzas que quieren acabar contigo o una araña asesina, además cada muerte que suframos son algo lúgubres.

En definitiva, Limbo es una hermosa pesadilla que hace de su aparente simpleza su mayor virtud. Jugando a Limbo es entraremos en un cruel mundo de sombras y medias luces que nos obligará a pensar para superar todos los obstáculos del juego. Todo en Limbo está calculado al milímetro para que se pueda superar sin hacer de la experiencia de juego algo trivial.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *