Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Mindjack

por

08.02.2011PS3Xbox360

Mindjack está ambientada en un mundo futuro donde una gran compañía de investigación ha desarrollado un aparato que permite al usuario proyectarse en una especie de forma fantasma llamada “wanderer” y poseer otros cuerpos o incluso máquinas.
En este entorno encarnamos a Jim Corbin, un joven policía al que se le encarga la misión de seguir e investigar a una presunta joven activista anti-sistema que debe reunirse con alguien importante. Así, nos veremos en una estación de tren siguiendo a la muchacha hasta que se encuentra con un hombre de apariencia sospechosa con el que, tras un lance de carácter, acabaremos enfrentándonos a él y matándolo.

Tras estos sucesos decidiremos detener a la chica y escoltarla para conseguir cierta información que parece que posee pero, de repente, seremos atacados por unos asaltantes desconocidos y muy bien armados, así que sin razón alguna nos veremos involucrados en un montón de tiroteos mientras intentamos averiguar lo que realmente está pasando y quién es esa chica.

En el terreno de la jugabilidad estamos ante un shooter en primera persona en el que dispondremos de un elenco muy limitado de armas con las que deberemos ir eliminando a los enemigos que se crucen en nuestro camino. El juego se divide en distintas fases que empezaremos con tan solo la pistola, independientemente de las armas con las que hayamos terminado la fase anterior, y con algunas armas en el suelo según la pantalla. Tras eso, al avanzar un poco veremos en la pantalla un pequeño efecto de distorsión para alertarnos que llega el peligro, tras lo cual empezaran a salir enemigos y empezará el tiroteo.

El principal toque de originalidad que aporta este título es el hecho de que cuando hayamos incapacitado a un enemigo, durante unos pocos segundos y si estamos suficientemente cerca tendremos la posibilidad de “hackearlo” y que luche a nuestro lado. Por otra parte, nosotros podremos adoptar la forma de wanderer en cualquier momento y, así, podremos poseer los cuerpos de algunos NPC que haya por la zona. Esto nos permitirá atacar al enemigo desde otro punto, permitiéndonos así realizar tácticas de flanqueo más elaboradas. También adoptaremos forma de wanderer cuando nos incapaciten el personaje para poder poseer el cuerpo de otro y curar a nuestro personaje, si no logramos curarlo antes de que muera recibiremos un “Game Over” y deberemos volver a empezar la fase.

A pesar de lo complejo que pueda parecer el asunto, el juego acaba siendo realmente simple, avanzaremos con el protagonista acabando con una inmensidad de enemigos genéricos con unos modelados excesivamente repetitivos. Luego, el hecho que sea un juego ideado para el multijugador acaba siendo un gran lastre. Con esto me refiero a que este juego está preparado para que cuando inicies una partida como host, tus amigos puedan acceder a la partida en forma de wanderer y ayudarte en tu misión. Asimismo existe la posibilidad de que tú te unas a las partidas de tus amigos. Esto acaba siendo un gran laste porque, como ya he dicho, cada vez que empiezas una fase, lo haces con la pistola y tienes que volver a conseguir tus armas, la inteligencia artificial tanto de la chica como del protagonista cuando dejas el cuerpo en forma de wanderer deja mucho que desear y demasiado a menudo realizan acciones kamikaze. En conjunto resulta en una jugabilidad muy gris.

Técnicamente el juego es mediocre. Los escenarios son tanto en estructura como en aspecto muy repetitivos. El diseño de los dos personajes principales de esta historia están algo conseguidos sin llegar al nivel deseado en esta generación, pero quizás sea lo que gráficamente más destaque en un juego donde todo constantemente es un déjà vu. Como he comentado anteriormente, los enemigos son prácticamente todos iguales, algo que también pasa con los NPC o los robots, hay una serie de modelos estandarizados que se repiten a lo largo de todas las fases. Para acabar el comentario gráfico, debo decir que el juego padece de acabados con dientes de sierra.

Del apartado sonoro tengo pocas cosas que decir, pasa totalmente desapercibido. La banda sonora no es nada memorable y los efectos sonoros están ahí más por cumplir, por aquello de que el juego debe tener sonido, que por querer buscar algo notable. Finalmente comentar que el juego viene con un doblaje un tanto mediocre en inglés con subtítulos en castellano.

En conclusión, Mindjack es uno de estos juegos que parten de una gran idea pero al que parece que le falte mucho tiempo de cocción. Uno no puede evitar pensar que si este juego hubiese estado medio año o un año más en el estudio de desarrollo, se hubieran obtenido muchos mejores resultados pues el planteamiento base de un juego donde tus amigos puedan acceder y cooperar contigo y eso de abandonar el cuerpo para poder poseer a otros personajes podrían ofrecer una gran variedad de posibilidades. El juego peca de ser repetitivo y gris, cualquiera de sus tráilers es mucho más profundo e interesante que el propio título.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *