Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Activision demanda a Electronic Arts

por

23.12.2010Noticia

Activision ha presentado una querella por un valor que asciende a 400 millones de dólares contra Electronic Arts buscando una compensación, no sólo de Jason West y Vince Zampella por romper presuntamente su contrato, adémas acusan a EA de atraerlos para que dejaran la compañía.

Recordemos que esto se remonta al marzo pasado cuando, tras ser acusados de incumplimiento de contrato e insubordinación, Activision expulsó a los dos creativos de Infinity Ward responsables, entre otros juegos, de Modern Warfare y su secuela.

Tras esto, Zampella y West denunciaron a su antigua empresa por un presunto impago de royalties por valor de 36 millones de dólares derivados de la venta de su franquicia bélica.

Al parecer, en julio de 2009 los dos creativos que aún tenían un par de años de contrato fueron invitados a una reunión privada con el CEO de Electronic Arts, John Riccitello. Es por eso que Activision acusa a EA de “interferir intencionadamente en los contratos, hacer competencia desleal e instigaron el incumplimiento del deber por parte de los ejecutivos.”

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *