Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Anomaly Warzone Earth

por

23.11.2012PCPS3Xbox360

Es curioso ver como, dentro de la escena de juegos independientes, está arraigando fuerte un género como el Tower Defense y como, gracias a este fenomeno, este tipo de juegos van evolucionando. En los últimos tiempos hemos visto propuestas que cogen elementos propios del RPG y nos permite deambular por el mapa en primera persona o, incluso, propuestas para múltiples jugadores.

anomaly warzone earth

En esta ocasión nos fijamos en Anomaly Warzone Earth, un juego que toma la esencia del Tower Defense pero invierte los roles. En este juego llevaremos un convoy militar a través de un mapa plagado de torres enemigas que deberemos superar. A medida que avancemos tendremos la posibilidad de conseguir dinero que podremos invertir en ampliar el numero de vehículos en nuestro convoy o conseguir mejoras para los que ya están desplegados. Nuestra responsabilidad básica consistirá en elegir el camino correcto que tienen que deben recorrer nuestros vehículos.

Evidentemente, a medida que avancemos en el juego iremos consiguiendo varios tipos de vehículos. Tanques armados con metralletas que consiguen hacer relativamente poco daño pero de forma continuada, vehiculos lanzacohetes que provocan daños severos pero con un tiempo de recarga lento, tanques que proporcionan escudo e, incluso, lanzallamas. En este sentido, la variedad de posibilidades es más que aceptable y la curva de dificultad que nos va introduciendo nuevos tipos de carros de combate o nuevas torres enemigas se ha diseñado para que la evolución sea suave.

Además, como jugador controlaremos a un comandante que puede recorrer el campo de batalla como observador. Este personaje puede ser atacado por las estructuras enemigas pero no llega a morir, una vez perdamos toda la vida estaremos unos segundos incapaces de realizar ninguna acción. Más allá de poder recorrer la zona de combate, este avatar nos permitirá hacer uso de ciertos poderes que iremos desbloqueando al acabar con torres enemigas y que nos darán ventajas estratégicas. Concretamente hay cuatro poderes: el primero nos permitirá curar a nuestras unidades, el segundo funciona como una granada de humo que enmascara la presencia de nuestros vehículos y hace que los enemigos no atinen al disparar, el tercero es un señuelo que atrae la atención enemiga y el cuarto y último “poder” es una bomba que puede dañar a los adversarios.

Anomaly Warzone Earth es un producto interesante a bajo coste que le da un toque interesante a un género que goza de un relativo éxito entre los juegos descargables “low cost”. La curva de dificultad esta diseñada para que nos vayamos familiarizando con todos los elementos poco a poco, ya sean los distintos vehículos o los distintos poderes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *