Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Asistimos a la presentación de Max Payne 3

por

20.04.2012Artículo

El jueves 20 de abril asistimos a la presentación de Max Payne 3 en Barcelona.
La gente de Rockstar recibió a los representantes de distintos medios especializados en una pequeña sala de un hotel céntrico de la ciudad para mostrarnos una demo de un nivel del juego, concretamente, del momento en que nos enteramos que han secuestrado a Fabiana, la mujer del millonario rico por el que Max está trabajando ahora, y nos disponemos a pagar el rescate.

Llegados a este punto, comentar que a nivel de historia no se ha querido desvelar nada e incluso han evitado las cinemáticas que pudieran darnos pistas sobre el argumento para evitar filtraciones y/o spoilers.

Una vez en la demo, Max va a un campo de futbol a entregar el dinero cuando, como no podía ser de otra manera, todo se tuerce. Lo primero que sorprende de lo que nos han mostrado es que el juego funciona prácticamente sin cargas y con unas transiciones realmente suaves entre la parte cinemática y la parte de acción del juego. Según nos han contado, esto se ha logrado realizando una parte de las animaciones vía motion capture que corresponde al movimiento “por defecto” de los personajes (tanto en las cinemáticas como el movimiento de los enemigos por la pantalla cuando no hay acción) y se han diseñado “animaciones puente” para enlazar esto con el instante en el que la inteligencia artificial toma el control.

A lo largo del nivel se nos ha mostrado como funciona las iluminaciones dinámicas y como Max interacciona con el entorno, desde como apoya bien los pies incluso en los cambios de dirección (no hay deslizamiento) hasta como intenta protegerse cada vez que va a chocar contra algo.

A nivel jugable, se pretende recuperar elementos de la vieja escuela y crear un juego muy dinámico. Así, tendremos cinco niveles distintos en los que jugar, regresa el medidor de vida que solo se regenera cuando Max toma analgésicos y una inteligencia artificial enemiga que intentará insistentemente evitar que nos quedemos quietos en un parapeto, aquí las coberturas sirven para tomarse un breve respiro y no como recurso estratégico para acabar con todos los enemigos. Con todo esto, nos han garantizado que en un nivel medio de dificultad, pasarse una pantalla no será algo trivial y que nos matarán varias veces.

A nivel de armas, se sigue con la filosofía de la saga en la que podrá llevar una pistola (o arma ‘pequeña’) en la bandolera izquierda y otra en la bandolera derecha que podremos usar por separado o ambas a dos manos. Además existe la posibilidad de recoger armas pesadas que no se podrán guardar, es decir, una vez recogida veremos como Max la lleva siempre en su mano, incluso si elegimos usar una de las pistolas, él llevará el arma pesada en su otra mano. En este punto, Rockstar ha querido llevar el realismo a un punto tal que ir con el arma pesada en una mano hará que tardemos más en recargar la pistola. Además, si queremos usar las pistolas a dos manos, deberemos dejar el arma pesada en el suelo.

A nivel técnico se ha comentado que cada una de las armas se ha diseñado con el mayor lujo de detalles, creando cada una de las piezas por separado y juntándolas in-game. Por otro lado, cada una de las balas se simulan como entes separados, es decir, se calculan las físicas por cada bala por separado.

También nos han hablado (aunque no nos han mostrado nada) del modo multijugador. Se nos han comentado algunas de las características que incluirán como, por ejemplo, clanes persistentes al más puro estilo de la tradición de PC. Además, para evitar que las partidas se vean afectadas por jugadores que se desconectan cuando las cosas van mal, el juego irá adaptando de forma dinámica el tamaño del mapa al número de jugadores activos. Además se incluirán medidas para dinamizar el juego, de forma que si alguien se pasa mucho rato quieto en un mismo sitio, el juego lanzará una bengala para que todo el mundo pueda saber dónde se esconde, en Max Payne 3 no hay sitio para los “camperos”.

Un poco más complicado es como se ha incluido el tiempo bala en este modo multijugador. Al parecer cuando un jugador entra en tiempo bala, el resto de jugadores que lo estén viendo también entraran en tiempo bala. De forma que puede pasar que un enemigo que tengas al lado de espaldas no entre en tiempo bala mientras que un francotirador que te esté apuntando desde la otra punta de la pantalla sí lo hará. Y, si tus enemigos también entran en tiempo bala, ¿Cuál es la ventaja de usarlo? Pues, la ventaja de usarlo es que tu retícula se moverá más rápido que la suya, permitiéndote apuntar a sus puntos vitales mucho más rápido.

En definitiva, la presentación nos ha dejado con buenas sensaciones en general. Tiene pinta que estará a la altura de las expectativas de los fans de la saga y de todos aquellos que añoran un poco los shooters de la vieja escuela. De todos modos, no hemos podido probar el juego personalmente así que nos falta ponernos a los mandos y trastear un poco con Max Payne 3 para dar un veredicto final.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *