Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Bitácora de un E3: Clausura

por

19.06.2012Artículo

Ahora, una semana después de volver a casa y con un poco más de calma, permitidme hacer las últimas consideraciones sobre la edición de este año del E3.

Cuando el show floor cerró sus puertas y se dio oficialmente por terminada la presente edición del E3, la sensación que me quedó fue una mezcla de tristeza y alivio. Tristeza porqué esta semana que he pasado en Los Angeles ha sido genial e inolvidable, tener la oportunidad de estar en la ferias es un lujo y un privilegio y he querido vivirlo así, intentado aprovechar cada segundo del show.

Por otro lado, uno siente alivio por el enorme esfuerzo que implica cubrir un E3. Las prisas, el estrés, el cansancio, todo hace mella en estos días en los que sobran cosas para contar y falta tiempo para escribir. En este sentido, teniendo en cuenta que no formo parte de un medio profesional, he estado escribiendo hasta que el cuerpo decía basta y caía rendido, pudiendo dormir entre 5 y 6 horas diarias.

De todos modos, admito que es una de las experiencias que más he disfrutado y más gratificantes resultan. He cumplido un sueño que probablemente todos los aficionados a los videojuegos hemos tenido alguna vez y el E3 ha respondido a las expectativas, poder asistir a la mayoría de conferencias, poder pisar el show floor, tener la oportunidad de ver en persona a gente que admiras tanto, poder ver las últimas novedades del sector,… todo esto hace que el esfuerzo merezca la pena.

Este ha sido mi primer E3 y, tras haberlo vivido, espero que no sea el último.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *