Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Bitácora de un E3: Día 1

por

06.06.2012Artículo

Ha llegado el día D, hoy ha abierto sus puertas de manera oficial el E3 2012.

Hoy me ha tocado llegar temprano al Convention Center para poder situarme en la zona de prensa y ponerme a hacer el trabajo que me quedó pendiente ayer, por culpa de la pésima conexión WiFi que hay en el motel (tampoco es que el WiFi de la zona de prensa sea como para tirar cohetes, pero funciona casi todo el tiempo).

En fin, la conferencia de Nintendo, a la que no me han invitado,me ha tocado verla junto a los compañeros de otros medios en esta sala mientras seguía trabajando en un par de textos que tenía pendiente, así que a nivel de experiencia personal, poco puedo aportar al respecto.

Una vez ha terminado, la sala de prensa se ha llenado (y es que Nintendo daba la conferencia al lado del Convention Center), lo que ha provocado que la conexión Wi-Fi se saturara y hemos estado 2 horas en las que ha sido prácticamente imposible publicar nada. ¿Esto quiere decir que he tenido la oportunidad de relajarme? Ni por asomo, en momentos como este toca abrir el editor de textos y empezara trabajar en las noticias que puedas, para publicarlas después.

Por suerte, cuando ha empezado el show a eso de las 12, la sala se ha vaciado de repente y he podido dedicar una hora pasar todos los textos. No todo es glamour en el E3.

A partir de aquí reconozco que ha empezado la parte divertida, tras una vuelta rápida por el show floor, he subido al segundo piso donde están las “salas de reuniones” y donde Sony tiene una habilitada para que la prensa pueda probar o ver los juegos. Como primera experiencia de E3 real ha sido genial y me ha dado la oportunidad de ver de cerca algunos de los títulos fuertes del catálogo de Sony.

La siguiente cita ha sido en el stand de Microsoft donde me esperaba la reunión con Lidia. En realidad he llegado un poco temprano a mi cita con ella y otros 4 medios y, esperando en el stand del gigante americano, me ha tocado sacar el portátil y escribir. No se puede perder el tiempo en el E3.

La parte final del show, que ya no quedaba tanto (el poco tiempo que esto está abierto pasa volando), lo he dedicado a Nintendo que es la última gran compañía que me quedaba por ver en el West Hall. Si algo de algo me he dado cuenta este primer día es que todos vamos con prisas a todas partes.

En fin, ahora estoy en un banco, el media hospitality suite ha cerrado y ya se acaba la batería. Toca volver al hotel e intentar ver las conferencias que no he visto, escribir más textos y prepararse para lo que me viene mañana ¡Que no es poco!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *