Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Bitácora de un E3: Día 3

por

08.06.2012Artículo

El último día del E3 empieza igual que todos los otros días de la semana, delante del portátil con un montón de textos pendientes y es que ya se sabe, al día le faltan horas para que uno pueda visitar todo lo que debe visitar en la feria y luego escribirlo.

Así que apurando el tiempo al máximo, ya me veis a mi, cargado como una mula y con la acreditación colgando, corriendo calle Figueroa abajo hacia una de las salas VIP del Staples Center porqué llegaba tarde a la cita. Al final llegué justo a tiempo y pude asistir sin problemas a una interesantísima mesa redonda con Warren Spector, responsable de la saga Epic Mickey.

Si os digo la verdad, esta ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido en esta feria. Tener la oportunidad de estar ante un genio como este y ver la pasión que transmite cuando habla de los videojuegos, conocer su visión del sector,… Creedme si os digo el autentico lujo del E3 es, no tanto poder probar los juegos que están de camino, sino actos como este.

Tras esto, la mañana la pase en Bethesda contemplando en su sala de proyección los encantos del nuevo Elder Scrolls Online y Dishonored. La verdad es que en el E3 lo que haces, principalmente, es ver este tipo de presentaciones ya que, al menos yo yendo como prensa, tenía el día lleno de citas y no puedes permitirte el lujo de pararte a hacer cola para jugar.

La siguiente parada fue en Activision donde llegue 10 minutos temprano y eso me dio un breve momento de relax. Además debo reconocerles que la zona privada donde atendían a la prensa estaba muy bien y pude tomarme un trozo de pizza de peperoni ya que, sin haber comido nada desde el desayuno, me estaba muriendo de hambre y tomarme un cafe que necesitaba con urgencia (el cansancio acumulado acaba pasando factura).

La presentación que nos hicieron no estuvo mal, mostraron la demo de la conferencia de Microsoft sin el corte temporal. Respecto al juego, no creo que haya sorprendido a nadie, es lo que todo el mundo se esperaba a nivel de acción y espectacularidad.

Después estuve en Ubisoft. Aquí todo estaba abierto al público, proyecciones y demos para jugar, excepto el stand de Watch Dogs al que solo se podía acceder con un pase VIP especial y tenías que reservar hora. Para el resto de stands, comentar que la ventaja de tener acreditación de prensa y un pase especial de la compañía te permitía saltarte las colas.

Tras Ubi, ya solo me quedaban dos citas así que fui a por la primera en Disney. Aquí me lleve la sorpresa desagradable de la semana cuando, pese a tener una cita con ellos, me tuvieron un cuarto de hora esperando a ver si aparecía alguien. Al final, teniendo en cuenta lo codiciado que va el minuto en el E3 decidí irme.

Así que aproveché los 20 minutos que me quedaban hasta la siguiente cita para ir a descaar al booth de Ubisoft (otra vez) ya que en el centro tenían una plataforma donde, de vez en cuando, unos bailarines hacían un show (no en ese momento) y esta plataforma estaba flanqueada por sillones. Desde allí había una visión perfecta a la pantalla central del booth donde pude entretenerme estos minutillos a ver algún que otro trailer.

Dejadme decir, de todos modos, que 20 minutos en un E3 es mucho y no es nada. Es, de media, el tiempo que dura una presentación pero si solo tienes 20 minutos no te da tiempo a esperar al siguiente pase, verlo y luego ir a la siguiente cita; ni puedes hacer una demo, ni nada… (Por muy prensa que seas y te cuelen en las colas, tienes que esperar al siguiente turno)

En fin, para cerrar el E3 me reservé una apuesta segura para poder irme con buen sabor de boca. Lara Croft no me decepcionó en absoluto en la larga demo que nos mostraron situada en la selva durante los primeros compases del juego. Nos mostraron por encima las principales características jugables y nos mostraron algo de acción.

Tras salir de allí, viendo las caras de cansancio de la mayoría de los asistentes, se pudo oír por los altavoces del Centro de Convenciones de Los Angeles que el pavellón iba a cerrar en 3 minutos. Así terminaba el E3 2012, una edición muy criticada por los fans pero una edición que ha sido muy especial para mi. De todos modos, me dejo las valoraciones finales de la feria para un último capítulo de la bitácora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *