Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Bitácora de un E3: Día de Conferencias

por

05.06.2012Artículo

El lunes ha sido un día intenso. La jornada ha empezado muy temprano por culpa de una extraña mezcla de Jet-Lag y la cantidad de ruidos que se oyen desde el motel de mala muerte donde me hospedo. De todos modos Microsoft nos había citado temprano para poder utilizar su servicio de autobuses lanzadera para ir a su conferencia, concretamente, a las 6:30 salían los primeros.

Así que, y los que me seguís por twitter lo sabéis, a eso de las 7 de la mañana ya estaba haciendo cola en el Galen Center para poder tener la suerte de sentarme cerquita de la acción. Con lo que no contaba era que las puertas no las abrían hasta las 8:45 y ese rato de espera, a la intemperie en un día fresquito y con una mochila que, gracias a la cámara y el portátil pesaba como un muerto, iba a ser bastante dura.

Otro punto con el que no contaba es que el espacio que te dan en la conferencia es muy pequeño, tamaño silla de niño pequeño y en ese pequeño espacio me tocó gestionar el uso del PC, el móvil y la cámara. Además, cuando fue a empezar la conferencia perdí la señal del wifi (el de mi lado también la perdió, no fui el único), supongo que se saturó la red.

Otra cosa sorprendente es que toda la conferencia (no solo Microsoft, todas) está completamente guionizada y no tienen problemas en colocar 3 gigantes tele-promter del que ir leyendo. Cuando digo todo, es todo incluso los agradecimientos estos de “Gracias #### por esta demo” o el “That’s cool” (Eso mola).

Tras la aventurilla en Microsoft tocó volver a coger un bus que me llevó al convention center desde donde me tocó andar una media hora hasta el Orpheum Theater donde volver a hacer cola para acceder a la conferencia de Electronic Arts. Aquí, al ser un teatro teníamos más espacio para maniobrar aunque el Wifi seguía haciendo el tonto. Lo bueno fue que me pude sentar justo tras los VIPS y ver todo el show desde primera fila.

Tras esta conferencia la gente salía corriendo porqué en nada empezaba la de Ubisoft a la que tuve la “suerte” de no ser invitado. Así que aproveché el tiempo para comer algo por primera vez en todo el día y tomarme un café en un Starbucks donde me encontré con Phill Harrison (uno de los mandamases de Electronic Arts) que, ante mi incesante mirada de asombró me preguntó que me había parecido la presentación de su compañía y todo terminó hablando de futbol.

En fin, tras esta pequeña anécdota todo fue esperar delante del hotel donde iba a tomar otro bus lanzadera hasta la conferencia de Sony. Debo decir que la compañía japonesa supo cómo tratar a la prensa y nos preparó una zona de relax y refrigerio en los alrededores del Los Angeles Sports Arena, donde teníamos comida y bebida gratis, todo amenizado por un DJ.

Tras dar unas vueltas haciendo fotos y comiendo algo (si lo llego a saber no me tomo la pizza y voy antes aquí) otra vez a hacer una breve cola (de media horita) para entrar y volverme a poner delante de todo, junto a los VIPS. Tenía a Kaz Hirai a apenas metro y medio delante de mí. La verdad es que, pese a que las conferencias se ven mejor desde casa, el ambiente y tener la oportunidad de ver a toda esta gente importante de tan cerca, es una sensación espectacular.

Además, para terminar el día, compartí bus de regreso al convention center con dos de los grandes desarrolladores del sector, Tim Schafer (Maniac Mansion, Grim Fandango) y Ron Gilbert (Monkey Island). No se puede pedir más para ser el primer día.

Así que destrozado por toda la actividad de la jornada me dispuse a regresar a mi motel de mala muerte a preparar los textos que no puedo publicar al momento porqué la red WiFi es que tiene es horrible y apenas me deja a hacer nada.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *