Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Bitácora de un E3: Preparando la asistencia a la feria

por

07.05.2012Artículo

Este año, por primera vez, asistiré a una de las ferias sobre videojuegos más importantes del mundo, el E3 que se celebrará en Los Angeles los próximos días 5, 6 y 7 de Junio. Este será, a todos los efectos, mi primer gran evento de este tipo, yo solo ante el peligro, y abro este espacio donde pretendo iros contando como es esta feria para un novato.

En esta primera entrega quiero contaros brevemente qué hay que hacer para que te acrediten en la feria.

En realidad, la organización no pide grandes cosas ni una larga trayectoria. Básicamente, lo que exigen es poder acreditar que formas parte de un medio de comunicación activo donde se publican actualizaciones con una cierta regularidad. Mediante un formulario de registro online disponible en su página web, se requiere que les facilites algunos datos personales junto con una fotografía para poder hacerte la acreditación física y algunos datos de tu publicación, básicamente enlaces en el caso de un medio online, que demuestren que ha estado activa en los últimos 3 meses.

Más allá de esto, el proceso es francamente rápido. En mi caso, en apenas 3 días recibí la confirmación por parte de la organización y, además, en caso de necesidad, también te facilitan toda la documentación necesaria para poder asistir. Los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan realizar un trámite con el departamento de inmigración americano que se realiza en línea mediante un formulario y que cuesta 10€, el mismo que debe hacer cualquier persona que viaje a los Estados Unidos por turismo. Para ciudadanos de otros países se puede requerir un visado que cuesta entorno a los 150€ y, en este caso, puedes pedir a la organización una carta que justifica que te vas a desplazar a California para asistir al evento.

Una vez hecho este trámite que te da acceso al centro de convenciones, mi siguiente paso fue buscar el vuelo y el hotel. Todo esto lo realicé a principios de marzo y os podéis imaginar (y podréis comprobarlo en cualquier aerolínea por internet) los precios, tanto de los vuelos como de los hoteles, están por las nubes. Así que, irremediablemente, toca pasarse horas frente al ordenador buscando las mejores combinaciones y, en última instancia, rascarse el bolsillo. En este punto quiero comentar un hecho qué me sorprendió mucho y te permite un poco hacerse a la idea de las dimensiones del evento y es que desde la organización te pueden facilitar descuentos en las aerolíneas americanas e incluso tienen una borsa de hoteles disponibles para los asistentes a precios competitivos, pero yo llegué tarde y ya no había habitaciones libres.

¿En qué punto me encuentro ahora? Desde hace un par de semanas, las compañías han empezado a abrir sus agendas de cara al evento, especialmente las grandes empresas que van a ofrecer conferencias previas a la feria. Así que me encuentro estableciendo los primeros contactos e intentando cerrar visitas a los stands donde te muestran los juegos que llevan a la feria. Además, también estoy intentando cerrar algunas colaboraciones con otras webs, por lo que puedo anunciaros que paralelamente estaré cubriendo el evento para los compañeros de Akihabara Blues.

Y hasta aquí el artículo de hoy, nos leemos en la próxima entrega de mi bitácora de un E3.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *