Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Botanicula

por

17.06.2012PC

Botanicula pertenece a esta corriente reciente dentro del mundo del videojuego en el que estudios pequeños y/o independientes intentan abrirse paso en el sector desarrollando proyectos que tratan de sorprender al publico usando hermosos mundos de alta calidad artística y reinventando la forma de usar las dinámicas más clásicas a la hora de construir su jugabilidad

En este caso nos encontramos con un título que es una pequeña oda al medio ambiente en forma de aventura grafica de pequeño formato donde controlaremos a 5 entes vegetales que, en un mundo que está siendo invadido por unos personajillos negros que chupan la energía de cualquier forma de vida, intentarán llevar una preciada semilla al suelo para, así, poderla hacer germinar.

Navegar por el juego resulta bastante sencillo y, en general, es fácil de de identificar lo que se nos pide que hagamos; pese a que el juego carece de diálogos y se comunica con el usuario mediante pequeñas viñetas. Además, el juego está estructurado de forma que en cada momento tendremos a nuestra disposición un conjunto de pantallas por las que nos podremos mover más o menos libremente donde se nos presentaran los puzles que, una vez solucionándolos mediante point and click, nos permitirá desbloquear el camino y acceder a un nuevo conjunto de pantallas con nuevos puzles.

Evidentemente, la jugabilidad es un tanto sencilla y quizás algo monótona si se pretende jugar de forma intensiva pero, como ya he dicho al principio, lo mágico de este juego es dejarnos llevar por el exquisito diseño de entornos del juego, de alta calidad artística y que hace un uso magistral de la paleta de colores para transmitirnos la visión del creador del juego. Además, también destacan los simpáticos personajes que pueblan este mundo, no solo los protagonistas, que están dotados de cierta personalidad propia y resultan, cada uno de ellos, singulares.

Botanicula es un producto muy singular no apto para el juego intensivo, es un producto que se debe ir probando poco a poco para no correr el riesgo de saturarse. Al fin y al cabo, estamos ante un título que a nivel jugable es relajado, donde música, entornos y personajes están en harmonía.

¿Dónde comprarlo? (21/05/2012)
Steam 7,99€

Comentarios

  1. Pingback: Ultima Partida | Ultima Partida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *