Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Breves: Batman Arkham City

por

20.12.2011PCPS3Xbox360

El caballero oscuro vuelve a las consolas en Batman Arkham City. Tras lo sucedido en el asilo nos encontraremos una Gotham inmersa en el caos, donde el doctor Hugo Strange, con el beneplácito del alcalde, ha logrado aislar un sector de la ciudad y transformarlo en una prisión de máxima seguridad donde se encuentran encerrados los villanos más peligrosos, a los que se les unirá Bruce Wayne tras ser falsamente imputado de un delito y detenido por la policía de élite que respalda al malvado doctor.

Encerrado en Arkham City, Batman deberá enfrentarse a algunos de los enemigos más emblemáticos de los cómics como el Pingüino, Dos Caras, Enigma, Mr. Freeze o el Joker. En realidad el juego es una continuación de su antecesor en el estilo jugable, seguimos teniendo combates con su particular sistema de combos en el que se premia el uso de distintos movimientos para terminar con tus enemigos y el modo infiltración donde se debe acabar con los enemigos sin ser visto. Además, cabe destacar que Batman viene armado con los distintos dispositivos que ya se vieron en Arkham City, algo que ciertamente se agradece, y se incluyen novedades que aportarán nuevas posibilidades. Además, mediante el sistema de experiencia se podrán ir desbloqueando nuevas habilidades o mejoras para los dispositivos.

Como gran novedad, en este título el usuario podrá tomar el control de Catwoman en ciertos tramos de la historia y, pese a que tiene un peso importante dentro de la trama, esto no se traduce en tiempo de juego, así que durante la historia básicamente el jugador controlará a Batman.

Estéticamente nos encontraremos con una Gotham oscura y destruida, donde destacan las luces de neón y los enemigos que se pasean por las calles. En realidad esta ambientación le va que ni pintada a un Batman que irá evolucionando con los acontecimientos que vayan sucediendo. Por otro lado, destacar el notable trabajo que se ha hecho con los distintos modelados de los personajes principales que logran conservar la esencia del cómic pese a su paso las tres dimensiones y el trabajo realizado en las expresiones faciales, algo ya estaba en su predecesor con un Joker espectacular pero que ahora se extiende al resto de villanos e, incluso, al propio Batman. Por otro lado destacar un gran apartado sonoro con especial atención a un excelente doblaje.

Batman Arkham City es un juego que no esconde en ningún momento que es una continuación de su predecesor, es más largo, tiene un mapa más grande, hay más villanos, hay más retos de Enigma, se amplía el arsenal de dispositivos y habilidades, etc. Seguramente, debido a esto, uno tiene la continua sensación de haberlo jugado ya y es que más allá de la calidad que revoluciono el género de los superhéroes en los videojuegos, calidad que este título tiene; le falta esa chispa, ese punto de originalidad. Le falta, quizás, la habilidad de sorprender.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *