Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Breves: Might and Magic: Heroes IV

por

07.02.2012PC

Vuelve la famosa saga de estrategia por turnos de Ubisoft, Heroes of Might and Magic después que el quinto episodio de la franquicia que salió a la venta en 2006 resultara fuertemente criticado y pusiera en relieve el continuo declive que sufría la saga desde la tercera entrega. Quizás esto justifique que Ubisoft haya querido realizar un cierto lavado de cara en este sexto episodio y se ha replanteado el juego desde cero con nuevas razas, criaturas y edificios.

De todas maneras, con este replanteamiento del juego se ha tenido la suficiente habilidad como para mantener las bases de la saga. Así, los jugadores experimentados y seguidores de Heroes of Might and Magic encontrarán el mismo espíritu de juego que en sus antecesores con una puesta en escena mejorada.

En la parte técnica cabe destacar que Black Hole ha hecho un gran esfuerzo para dotar de una gran belleza gráfica al juego y ponerlo al día en este apartado aunque, personalmente, encuentro a faltar esa vista de las ciudades que iban evolucionando a medida que se construía. Por otro lado se ha dotado al juego de unas animaciones fluidas y de unas secuencias bastante correctas teniendo en cuenta que no es un juego para el gran público, además de una interesante trama para el modo historia en el que podremos vivir la historia de una dinastía en la piel de unos hermanos que se separan tras la muerte de su padre, tomando parte cada uno con una facción distinta.

Aun así, en la parte negativa de este título se deben de mencionar la gran cantidad de bugs y errores que afectan seriamente a la experiencia jugable y que, pese a que desde Ubisoft se está trabajando en diversas soluciones que se aplicaran en futuros parches descargables, revelan ciertas carencias en el proceso de testeo.

Para los neófitos en la saga Heroes of Might and Magic, la mecánica del juego está basada en la estrategia por turnos donde los usuarios deberán luchar para dominar castillos y recursos estratégicos repartidos por el mapa. Para hacer esto dispondrán de uno o varios héroes que podrán reclutar sus ejércitos en los castillos.

En estos castillos, los jugadores, haciendo uso de los recursos disponibles, podrán construir nuevos edificios para disponer de mejores unidades o ciertas ventajas estratégicas con el objetivo de acabar con las facciones rivales.

Los combates entre ejércitos también son por turnos en una pantalla donde se presentaran los dos ejércitos, con sus respectivas unidades en ambos lados de la pantalla y se procederá a mover, atacar y usar distintas habilidades para acabar con el adversario.

En conclusión, a la hora de valorar este juego cabe destacar el gran trabajo que se ha hecho para reinventar el juego pero los bugs que trae de serie resultan ser un lastre importante.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *