Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Breves: Tropico 4 Modern Times

por

14.05.2012PC

Modern Times es la primera gran expansión para Tropico 4. Este DLC incluye varios nuevos edificios, nuevos edictos y una campaña totalmente nueva.

La verdad es que como expansión, Modern Times amplia bastante las posibilidades de juego respecto al Tropico original y saca a la franquicia de la Guerra Fría, una franja temporal donde ya se había encasillado. Cabe destacar que se ha trabajado muy bien la transición entre el original y este nuevo contenido: los edificios se irán desbloqueando cuando vayamos avanzando en la línea temporal, es decir, en lugar de añadirlos todos de golpe y sin sentido, se nos van ofreciendo uno a uno a lo largo de la partida.

Entre estos edificios se nos ofrecen desde granjas más ecológicas a zigurats que pueden albergar hasta 100 ciudadanos, pasando por torres de negocios, metros que llevaran a los habitantes de un punto a otro de forma casi instantánea, nuevas atracciones turísticas, plantas de energía solar para abastecer de electricidad a la población, apartamentos mejorados o nuevas industrias. En este sentido el pack es bastante completo.

Por otro lado, la nueva campaña es suficientemente larga teniendo en cuenta que es una expansión y nos planteará nuevos retos que nos permitirá familiarizarnos con todas las novedades. Además sigue haciendo gala del particular humor de esta saga, centrando la trama en la lucha contra el conclave, unos enemigos misteriosos que intentarán desestabilizar la paz de nuestra isla. Así que, de la mano de los personajes que ya conocíamos del Tropico 4 original y de un excéntrico científico, realizaremos las pruebas más inverosímiles para combatirlos.

En definitiva, la expansión sigue firmemente los estándares de la franquicia y por un precio asequible, aporta nuevas posibilidades al juego original y también es de agradecer en los tiempos que corren la cantidad de nuevo contenido que incluye. Por otro lado, si bien es verdad que amplia bastante los recursos que tenemos a nuestra disposición respecto al original y que le da una nueva vida a la franquicia más allá de la guerra fría, también es cierto que hay algunos fallos en la campaña si no haces las cosas en los plazos previstos y no logra que las mecánicas más elementales del juego varíen, algo en lo que la gente de Kalypso debería de trabajar porqué hay ciertas pautas que hacen que las partidas sean muy sencillas.

¿Dónde comprarlo? (14/05/2012) PC
Zavvi.es 20,75€
Steam 14,99€

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *