Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Broken Sword 5 Acto I

por

05.02.2014DestacadoPC

Uno de los logros importantes de Kickstarter es volver a situar en primera plana a algunos de los diseñadores que marcaron una época. En este caso, Charles Cecil logró financiar un nuevo episodio de Broken Sword recuperando una saga que marcó el final de los 90′ con dos grandes aventuras gráficas y que, llegado el siglo XXI, falló en encontrar su hueco en el mercado.

broken-sword-5-nicole-george

Broken Sword 5 es un tributo a la saga que persigue el claro objetivo de gustar a los fans. Los caminos de la periodista Nicole Collard y George Stobbart (ahora convertido en agente de seguros) se cruzan una vez más en el estreno de una exposición en una pequeña galería de la capital gala y serán testigos del robo del misterioso cuadro “La maledicció” (“La maldición”, en catalán).

Este pequeño incidente es el pistoletazo de salida a una aventura cuyo acto primero discurre entre Londres y París y que le sirve a Cecil para recuperar a algunos de los personajes secundarios más carismáticos de Broken Sword como Laine o el inspector Navet. Una historia que nos llevará a investigar una intrincada trama de robos y falsificaciones y a resolver los misterios que envuelven un cuadro maldito lleno de mensajes ocultos.

broken-sword-5-cafe

Broken Sword 5 recupera el espíritu de las aventuras gráficas tradicionales y se nos plantea puzles de objetivos claros con resoluciones de distintos niveles de dificultad, cuya complejidad sabe combinar las resoluciones ingeniosas y el imperio de la lógica. En este juego, Cecil demuestra su habilidad como diseñador pero también pone de relevancia las limitaciones que supone llevar adelante un proyecto de esta envergadura con un presupuesto medio y es que, por ejemplo, la interacción usuario-interfaz no es todo lo fluida que debería.

Visualmente correcto, el juego quizás adolece la leve diferencia de estilos entre unos personajes, de línea estilizada, textura plana y de coloración robusta, y unos entornos mucho más diversos y ricos a nivel de paleta. Por otro lado, también resulta evidente la falta de finura en el trabajo de las animaciones y eso se nota especialmente en algunas transiciones especialmente toscas.

A nivel sonoro, destaca el regreso de las míticas voces de George Stobbart y Nicole Collard en un trabajo de doblaje más que notable pero quizás se hubiese agradecido un poco más de personalidad en una banda sonora con temas melódicos de inspiración disco y temas rítmicos que se antojan algo genéricos.

broken-sword-5-malediccio-intro

En definitiva, Cecil sabe hacerse fuerte en sus virtudes y nos plantea una historia de aventuras y suspense de gran calado. Sabe explotar el carisma natural de sus dos protagonistas y la particular relación que mantienen, generando situaciones ligeramente cómicas sin desvirtuar la esencia transcendental de su argumento. Pese a eso, Revolution Software es un estudio pequeño y en el proceso de creación han delegado algunos aspectos a terceros y, si bien la gran mayoría de piezas que componen la obra son buenas, el conjunto rechina levemente al ensamblarlas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *