Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Castle of Illusion HD

por

21.02.2014CríticaDestacadoPC

Mickey Mouse está de vuelta. Siguiendo la corriente que impone recuperar juegos clásicos, Sega recupera de su particular baúl de los recuerdos uno de los grandes juegos de plataformas de Mega Drive, Castle of Illusion, y lo rehace entero para adaptarlo a la alta definición.

castle-of-illusion-hd-forest

Los que jugamos al original, este juego es una pequeña joya que nos devolverá a cuando éramos niños. Pese a que todo se ha rehecho de cero, Sega ha tenido el acierto de conservar la esencia de cada uno de los niveles del juego y, aunque todo parece muy distinto, cada rincón del juego nos devolverá al clásico.

Minnie volverá a ser presa de la bruja en ese bosque encantado y regresaremos al castillo de las ilusiones (ahora mucho más moderno, en 3D y con cierta influencia de Mario 64) para rescatarla. Volveremos a vencer a los monstruos del bosque, superar los obstáculos de la juguetería y explorar las ruinas del templo. Nos enfrentaremos de nuevo al dragón de gominola o al campanero y perseguiremos otra vez a nuestra sobra por la biblioteca.

castle-of-illusion-hd-books-and-a

Además, Sega Australia ha conservado la fabulosa banda sonora de Shigenori Kamiya, maquillándola levemente con la tecnología del siglo XXI. Recuperarémos los míticos temas con un toque de marcha militar que amenizaban nuestro paso por el nivel de los juguetes y podremos volver a escuchar la misteriosa e inquietante pieza que acompañaba el nivel de las hojas. Un gran acierto en lo que a nostalgia se refiere.

Los recién llegados tendrán la oportunidad de descubrir un juego de plataformas moderno con un interior muy retro, mucho más accesible que su versión de 16-bits pero con un carisma similar. Mecánicas al viejo estilo, con salto y disparo tienes suficiente para superar cualquier dificultad, medidor de vida en forma de estrellas y contador de intentos (aunque si se vacía no es game over, vuelves al castillo).

castle-of-illusion-hd-candy-boss

Castle of Illusion HD es, sin duda, una propuesta distinta en el panorama actual del sector. Sega ha sabido conservar la singularidad de la versión de 16-bits y, aun así, adaptarla a los tiempos modernos. Un plataformas de manual que enamorará a los nostálgicos pero que puede que a los nuevos les puede resultar corto y algo sencillo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *