Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Circuits

por

18.05.2014CríticaPC

Con una puesta en escena sencilla y minimalista, Circuits nos seduce por el oído con una apuesta musical de gran belleza. En este juego de puzles, los chicos de Digital Tentacle nos proponen descubrir la estructura de sus composiciones combinando bases rítmicas y melodías.

Circuits 2014-05-18 18-31-12-48

Digital Tentacle es un pequeño estudio con base en Getafe, Madrid, que se estrena en Steam con Circuits, un pequeño juego independiente de rompecabezas musicales que podemos adquirir a un precio más que asequible. Visualmente sencillo, el juego sabe explotar con maestría un concepto concreto.

La mecánica es sencilla, en cada nivel el juego nos presenta una canción, una estructura casi en blanco y una serie de pequeños fragmentos. Nuestra misión consiste simplemente en ir situando estos distintos fragmentos en la posición correcta para recrear la pieza original. Lo interesante del juego es que con este concepto tan simple, consiguen ofrecernos una experiencia cautivadora donde la música toma el protagonismo.

Cabe destacar que se ha hecho un buen trabajo diseñando la curva de dificultad. A lo largo de los 25 niveles que nos propone este título, se van introduciendo nuevas dinámicas como loops o selectores de caminos que enriquecen poco a poco los rompecabezas. Además, Circuits goza de una banda sonora de primer nivel con piezas que, pese a tener una esencia común, combina distintos estilos, ofreciéndonos una interesante variedad tanto a nivel sonoro como a nivel de desafíos.

Circuits es un producto de artesanía digital que abraza su sencillez y presta atención a los detalles. Digital Tentacle han sabido identificar sus puntos fuertes y sus límites y nos proponen una experiencia genuina y original que se aleja de tópicos y de la espectacularidad. Así se trata de acomodarse los auriculares, entrar en un mundo tranquilo y disfrutar de la música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *