Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Deus Ex: Human Revolution

por

03.10.2011PCPS3Xbox360

Eidos nos lleva a un futuro cercano donde la bioingeniería ha revolucionado el mundo, permitiendo a los seres humanos instalarse aumentos electrónicos que les permiten sobrepasar los límites de la especie, permitiéndoles hacer cosas imposibles y acelerando su evolución. Esto crea un gran debate sobre los límites de lo que es un ser humano y un grupo de opositores a dicha tecnología toma fuerza.

En Deus Ex: Human Revolution tomamos el control de Adam Jensen, un antiguo integrante del Swat con un oscuro pasado que ha sido contratado por una de las empresas líderes en biotecnología de los Estados Unidos. La historia empieza cuando un comando desconocido de fuerzas especiales asalta el edificio y elimina todos los rastros de una revolucionaria investigación, incluidos los cuatro científicos responsables y dejan a Adam a las puertas de la muerte.

Para salvar la vida de Adam se le somete a una complicada operación en la que se le implantan diversos aumentos. Seis meses después vuelve al trabajo para seguir con sus tareas como jefe de seguridad de la empresa.

Deus Ex: Human Revolution es un juego de acción con algunas dosis de RPG y de SandBox, donde avanzaremos en la historia a través de misiones y, a su vez, también tendremos la posibilidad de realizar varias misiones secundarias.
A través de la historia, Adam tendrá la posibilidad de invertir la experiencia que vaya ganando en mejorar los aumentos que le han instalado, inicialmente desactivados, y que le proporcionarán una serie de habilidades únicas con las que el usuario podrá elegir como desea encarar el desarrollo de la historia, de una forma directa y salvaje usando las diversas armas, letales o no, para impartir justicia o mejorar sus habilidades de sigilo y hackeo para operar en las sombras.

Visualmente el juego es notable y nos presenta un mundo futurista y decadente, con un gran trabajo por parte de los desarrolladores gráficos en su ambientación y en su excelente uso de la paleta de colores. En líneas generales, el juego presenta unos buenos modelados, sobretodo en los personajes principales para la historia. Por otro lado, algunos de los modelados de personajes secundarios pueden ser poco consistentes, realizando acciones un tanto extrañas, tanto cuando recorremos las calles como cuando hablamos cara a cara con ellos.

Cabe destacar un sutil toque clásico en el juego, con un inventario formado por una serie de espacios definidos vía cuadrados, donde cada objeto ocupará una serie de espacios aunque gracias a un sistema automático de colocación, evitaremos tener que redistribuir nuestras posesiones como si del Tetris se tratara. Por otra parte, vuelve un medidor de vida y energía numérico, donde cada disparo nos reducirá un poco nuestro medidor aunque, pasado cierto tiempo volverá a recuperarse.

En conclusión, Deus Ex Human Revolution se ha convertido en unos de los juegos de acción de referencia de este 2011. Se ha logrado un gran equilibrio entre un estilo moderno con una historia absorbente con algunas pinceladas de juego clásico. Por otro lado, pese a que el juego nos marca las misiones principales, las misiones secundarias y las decisiones que tomemos durante la historia tendrán una sutil influencia en el desarrollo de la trama.

Comentarios

  1. Pingback: Ultima Partida | Ultima Partida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *