En un escenario más bien pequeño, Electronic Arts ha dejado que sus juegos hablaron por ellos. Para empezar nos han mostrado una pizca de Mass Effect 3 a través de una demo donde hemos visto co…" />
Ultima Partida Header Logo
En un escenario más bien pequeño, Electronic Arts ha dejado que sus juegos hablaron por ellos. Para empezar nos han mostrado una pizca de Mass E[...]"> En un escenario más bien pequeño, Electronic Arts ha dejado que sus juegos hablaron por ellos. Para empezar nos han mostrado una pizca de Mass E[...]"> En un escenario más bien pequeño, Electronic Arts ha dejado que sus juegos hablaron por ellos. Para empezar nos han mostrado una pizca de Mass E[...]" />
Cargando Contenido
Background-Image

E3 2011: Resumen de la conferencia de Electronic Arts

por

06.06.2011Artículo

En un escenario más bien pequeño, Electronic Arts ha dejado que sus juegos hablaron por ellos. Para empezar nos han mostrado una pizca de Mass Effect 3 a través de una demo donde hemos visto como Shepard y su equipo intentan destruir una base de los Segadores haciendo uso de sus habilidades e, incluso, de la Nordmandy que realizará ataques desde el aire. El juego que llegará el próximo 6 de marzo de 2012 promete buenas sensaciones tras la demostración.

El segundo juego de la noche ha sido la siguiente entrega de la franquicia Need For Speed. Need For Speed: The Run, promete revolucionar la saga, ambientado en una carrera a través de los estados unidos perseguidos por las fuerzas del orden, el usuario tendrá la posibilidad de batirse a sus amigos gracias al autolog que cobrará mayor importancia y siendo el primer juego en el que el jugador bajará del coche para recorrer a pie las calles y escapar de la policía mediante Quick Time Events que servirán de nexo en una trama de acción y velocidad.

A continuación los chicos de Bioware nos han mostrado, una vez más, un espectacular vídeo de Star Wars: The Old Republic, donde podemos ver a Jedis y Siths enfrentados tras siglos de paz. De todos modos, la presentación de dicho video no ha venido acompañada de fecha de salida alguna.

Luego les ha tocado el turno a los chicos de la división de deportes. Primero se ha mostarado un espectacular vídeo de SSX, un juego de Snwboard que prepara EA y que está prevsito que salga a la venta el próximo 12 de enero. También han mostrado Fifa 12, un juego con mejoras en el control defensivo y un mejor motor de choques entre jugadores que promete aportar realismo al título. Para completar el juego, se ha anunciado también el EA Sports Football Club, una herramienta social que te permitirá conectar con tus amigos y te ofrecerá nuevos retos virtuales en función de lo que ocurra en el futbol “real”.


Finalmente, la división de deportes ha mostrado el nuevo Madden NFL acompañados por tres grandes estrellas de la liga de futbol americano: Rey Lewis, linebacker (defensa) de los Baltimore Ravens; Payton Hillis, Runninback de los Cleveland Browns y Clay Mathews, linebacker de los Green Bay Packers y actuales campeones de la SuperBowl. El juego saldrá a la venta el próximo 13 de agosto.

A continuación han hecho acto de presencia Los Sims, mediante el anuncio de un juego para facebook bajo el nombre de The Sims Social y seguidamente se ha mostrado un juego nuevo que bajo el título Kingdom of Amalur: Reckoning, pretende ser un RPG de corte medieval con los clásicos toques de magia y fantasía, donde un héroe caído deberá renacer para encontrar a su asesino y salvar el reino.

Los siguientes en presentar su juego han sido los chicos de Insomniac, que presentan un juego de acción multiplataforma llamado Overstrike, con toques cómicos e irreverentes, pues controlaremos a un escuadrón de cuatro agentes muy curiosos considerados las ovejas negras de cada una de sus agencias. Pero ya se sabe, en tiempos difíciles, estos chicos serán la última oportunidad de salvación.

Finalmente, la conferencia de EA ha terminado con una demostración del motor gráfico FrostBite 2, que ha servido de antesala para la demo de Battlefield 3, donde hemos visto como se toman los mandos de un tanque en una operación en el desierto de Teheran. La verdad es que la demostración ha estado impresionante, con un nivel gráfico más que destacable. En esta ocasión también se ha anunciado una herramienta social bajo el nombre BattleLog, que nos permitirá conectar con los amigos, comparar estadísticas, formar escuadrones…
Se espera una Beta del juego para septiembre y se ha situado la fecha de salida para el 25 de octubre.

Mi valoración es que los chicos de EA han realizado una gran presentación, bastante conscientes de quien tienen delante y lo que deben mostrar para satisfacer las ganas de ver juegos de gran factura. De todos modos, se ha echado de menos, una vez más, un poco más de información respecto a The Old Republic, puesto que una vez más hemos visto un gran vídeo pero aun no hay pistas sobre cómo será el juego ni cuando verá la luz.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *