Nintendo ha querido empezar su conferencia rindiéndole un merecido homenaje a una de sus sagas más prolíficas, Zelda, pues esta ha cumplido 25 años. Así pues, una orquestra nos daba la bienveni…" />
Ultima Partida Header Logo
Nintendo ha querido empezar su conferencia rindiéndole un merecido homenaje a una de sus sagas más prolíficas, Zelda, pues esta ha cumplido 25 [...]"> Nintendo ha querido empezar su conferencia rindiéndole un merecido homenaje a una de sus sagas más prolíficas, Zelda, pues esta ha cumplido 25 [...]"> Nintendo ha querido empezar su conferencia rindiéndole un merecido homenaje a una de sus sagas más prolíficas, Zelda, pues esta ha cumplido 25 [...]" />
Cargando Contenido
Background-Image

E3 2011: Resumen de la conferencia de Nintendo

por

07.06.2011Artículo

Nintendo ha querido empezar su conferencia rindiéndole un merecido homenaje a una de sus sagas más prolíficas, Zelda, pues esta ha cumplido 25 años. Así pues, una orquestra nos daba la bienvenida a la presentación interpretando algunos de los temas más conocidos de la banda sonora. Esto ha dado paso al escenario a su creador, Shigeru Miyamoto que ha anunciado una serie de contenidos relacionados con la franquicia. Para empezar, The Legend of Zelda: Link Awakening llegará a la consola virtual, siendo el primer juego de GameBoy Color que lo hace. Ha recordado también que próximamente saldrá a la venta The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para la nueva portátil de la compañía y que sacarán en septiembre el Legend of Zelda: The Four Swords totalmente gratuíto. Finalmente, ha fechado el nuevo The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii para la campaña navideña.


Luego ha anunciado que, para conmemorar los 25 años de The Legend Of Zelda se van a llevar a cabo una serie de conciertos en todo el mundo interpretando su música y se pondrán a la venta un par de CD albergando la música del concierto y la banda sonora del Ocarina of Time.

En el segundo tramo de la conferencia, Reggie Fils-Aime nos ha hablado de las bondades de la Nintendo 3DS y sin mostrar demasiado ha citado una série de títulos que llegarán a la consola próximamente. Entre ellos se puede hablar de un nuevo Mario Kart que llegará por navidades y en el que podremos ir hasta por debajo del agua; en septiembre llegará a los Estados Unidos la versión 3D de Star Fox. También se ha hablado de un nuevo Super Mario para la portátil que llegaría antes de finales de año, un nuevo Luigi’s Mansion y se han desvelado algunas nuevas características del Kid Ikarus, que llevará consigo soporte para partidas multijugador competitivas de 3 contra 3.

El tramo final de la conferencia se ha dedicado a hablar de la nueva plataforma de la compañía de Kyoto, bajo el nombre de Wii U, no se ha hablado demasiado de la consola en sí, sino que nos han mostrado en detalle el mando de la nueva consola, que traerá consigo una pantalla de 6 pulgadas que servirá para distintas funciones: ver la partida sin necesidad de tener la TV encendida, usarla para jugar, pues es táctil, como soporte independiente de juego,…


Además, se han anunciado que grandes títulos llegarán a esta nueva plataforma, tales como DarkSiders II, Batman Arkham City, Assassin’s Creed, Ghost Recon Online, Dirt, Metro Last Light, Tekken o Ninja Gaiden 3. Esta nueva consola se espera que llegue al mercado en 2012.

Mi valoración personal es que este año la conferencia de Nintendo ha sido un poco floja. Si bien nos han presentado el mando de la nueva consola, no hemos visto la consola en sí y prácticamente no hemos visto como se van a mover estos juegos en la nueva plataforma, más allá de unas simples demos técnicas. Más allá de esto, se ha visto muy poco por la parte de juego en sí, no ha habido demostraciones de títulos en el escenario y no se ha visto prácticamente nada de los juegos nuevos que se han anunciado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *