Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

E3 2012: Conferencia de prensa de Microsoft

por

05.06.2012Opinión

El lema del evento de Microsoft afirmaba que no hay mejor momento para tener una Xbox y, teniendo en cuenta lo que hemos visto, quizás tenga parte de verdad pero yo no comparto esa visión. Evidentemente el paso de los años acaba repercutiendo en el nivel gráfico de los juegos, que resultan más impresionantes y con cada cinemática el hype se dispara como la prima de riesgo pero yo sigo pensando que esta consola ha vivido tiempos mejores, con una mayor diversidad de géneros entre los grandes juegos y con historias que levantaban pasiones.

AL fin y al cabo, lo que nos ha mostrado Microsoft es que se ha visto obligada a recurrir a sus grandes sagas para poder dar valor a su consola. Para mi tanto Halo como Gears of War terminaron en su tercera entrega y el resto de exclusividades que nos han mostrado son, al fin y al cabo, juegos indie.

Por otro lado, Microsoft amplía la experiencia Xbox, mejorando la interacción con kinect, llevando más canales a la consola e integrando el SmartGlass con el podremos integrar distintos dispositivos para funcionar conjuntamente. Todo esto está muy bien pero seamos claros, una consola está para jugar y para el resto de cosas uso el ordenador, ya sea el fijo como el portátil.

De todos modos, debo decir que me han encantado tanto Tomb Raider como el nuevo Splinter Cell, aunque les ha faltado sorprender. Tomb Raider está genial, pero eso lo sabíamos y Splinter Cell ha tenido un problema que solía pasarle a Sony, se ha filtrado antes de la conferencia y esto le ha quitado parte de su magia.

Comentarios

  1. Pingback: Ultima Partida | Ultima Partida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *