Última Partida

E3 2012: Conferencia de Prensa de Sony

05.06.2012

Sony fue, a mi parecer, la ganadora del día a expensas de lo que pueda hacer hoy Nintendo y de lo que hiciese la gente de Ubisoft en su conferencia a la que no me invitaron (aunque debo decir que los comentarios al respecto son muy buenos) y se llevó el gato al agua con apenas dos juegos. La verdad es que quedé totalmente maravillado con Beyond y The Last of Us, todo lo que pasó en medio fue totalmente accesorio.

La otra razón que hace decantarme por Sony como vencedora del día es el hecho que apostarán por franquicias nuevas, si bien es verdad que con la nueva aventura de Kratos tenemos el regreso de una serie que ya debería haber terminado con God of War 3, The Last of Us, Beyong, Playstation All-Stars Battle Royale (el Smash Bros de Sony) y el libro de realidad aumentada dan cierta vidilla a la consola.

Respecto al libro que presentaron debo decir que me parece una gran idea implementar la realidad aumentada en este terreno y generar libros interactivos que acerquen contenidos educacionales a los pequeños de la casa. De todos modos, sigo pensando que este no es el lugar de presentarlo, si bien es cierto que es una conferencia para prensa con el objetivo de mostrar los proyectos que gestionan, sigo pensando que las conferencias han superado esta barrera y ahora son la gran conexión anual que tienen las compañías con los jugadores de todo el mundo que las siguen online y, seamos realistas, en estos eventos los jugadores queremos ver cosas espectaculares y que nos motiven y este libro, por muy buena idea que sea, no entra en esta franja de productos.

Escrito por
Jordi Tudela Alcacer