Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

E3 2012: Conferencia de Prensa de Sony

por

05.06.2012Opinión

Sony fue, a mi parecer, la ganadora del día a expensas de lo que pueda hacer hoy Nintendo y de lo que hiciese la gente de Ubisoft en su conferencia a la que no me invitaron (aunque debo decir que los comentarios al respecto son muy buenos) y se llevó el gato al agua con apenas dos juegos. La verdad es que quedé totalmente maravillado con Beyond y The Last of Us, todo lo que pasó en medio fue totalmente accesorio.

La otra razón que hace decantarme por Sony como vencedora del día es el hecho que apostarán por franquicias nuevas, si bien es verdad que con la nueva aventura de Kratos tenemos el regreso de una serie que ya debería haber terminado con God of War 3, The Last of Us, Beyong, Playstation All-Stars Battle Royale (el Smash Bros de Sony) y el libro de realidad aumentada dan cierta vidilla a la consola.

Respecto al libro que presentaron debo decir que me parece una gran idea implementar la realidad aumentada en este terreno y generar libros interactivos que acerquen contenidos educacionales a los pequeños de la casa. De todos modos, sigo pensando que este no es el lugar de presentarlo, si bien es cierto que es una conferencia para prensa con el objetivo de mostrar los proyectos que gestionan, sigo pensando que las conferencias han superado esta barrera y ahora son la gran conexión anual que tienen las compañías con los jugadores de todo el mundo que las siguen online y, seamos realistas, en estos eventos los jugadores queremos ver cosas espectaculares y que nos motiven y este libro, por muy buena idea que sea, no entra en esta franja de productos.

Comentarios

  1. ¿De verdad me estás diciendo que la conferencia de Sony ha sido mejor que la de Ubisoft? D: Será por el directo o algo, pero por streaming ha sido bastante mierdecilla.

  2. En primer lugar, gracias por el comentario.

    A ver, el problema es que no asistí a la conferencia de Ubisoft y no he tenido tiempo para verla. Corrijo el artículo para aclarar este punto.

    De todas maneras, desconociendo lo que ha hecho Ubisoft (aunque todo el mundo habla muy bien), creo que hay que concederle cierto mérito a la gente de Sony mostrando juegos que no son continuaciones de nada y tienen buena pinta.
    Para mi su error fue dedicarle tanto tiempo al libro, cuando era evidente que al público que sigue la conferencia no le iba a interesar.

    1. Intenta hacer cuanto antes, porque fue realmente impresionante. Además, presentaron una IP loquísima: Watch Dogs (http://bit.ly/KbgvOP), que nos tiene a todos con el hype al máximo.

      Respecto a la de Sony, opino igual que tú. Se tiraron mucho tiempo con el Wonderbook e hizo que el ritmo cayera mucho. En mi opinión, entre Sony y Microsoft (porque Nintendo no pude verla, la haré hoy si puedo), estuvo mejor Microsoft, no por el tema de los juegos, sino porque la conferencia se hizo bastante más amena y entretenida. Prácticamente, lo único bueno que tuvo Sony (ya digo, desde mi punto de vista) fue los últimos momentos, con God of War y The Last of Us.

      1. Al final vi ayer la conferencia de Ubisoft y reconozco que tienes razón. Sobretodo por el hecho que Ubi ha entendido de que va el tema y no solo presenta los juegos (que este año ha venido con títulos muy fuertes), sino que monta todo un show.

        El problema de Sony y Microsoft, ambas, es que sus conferencias suelen empezar bien, luego tienen estos 20 minutos de caída porqué, según creo yo, no es el sitio ni para el Wonderbook ni para hablar de los nuevos canales que llegan a xbox y, al final, intentan acabar con alguna sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *