Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a una semana donde podremos ver lo que nos aguarda en un futuro próximo en la industria de los videojuegos. La compañía americana ha sorprendido a tod…" />
Ultima Partida Header Logo
Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a una semana donde podremos ver lo que nos aguarda en un futuro próximo en la industria de los videoju[...]"> Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a una semana donde podremos ver lo que nos aguarda en un futuro próximo en la industria de los videoju[...]"> Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a una semana donde podremos ver lo que nos aguarda en un futuro próximo en la industria de los videoju[...]" />
Cargando Contenido
Background-Image

E3 211: Resumen de la Conferencia de Microsoft

por

06.06.2011Artículo

Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a una semana donde podremos ver lo que nos aguarda en un futuro próximo en la industria de los videojuegos. La compañía americana ha sorprendido a todo el mundo abriendo la conferencia con una demo de Modern Warfare 3, donde hemos podido ver una fase submarina en la que el escuadrón debe incapacitar un submarino mediante la colocación de cargas. Tras lograrlo, el equipo sube a la superficie y con una ciudad castigada por la guerra en medio de un asalto naval, los chicos utilizan unas zodiac para navegar, superando tiros y explosiones, hasta otro submarino donde deben infiltrarse para conseguir unos códigos de lanzamiento de misiles.

La verdad es que la demo a nivel de acción es impresionante, no así el nivel gráfico del juego pues no supone un gran avance respecto a sus predecesores. El juego se espera que salga a la venta el próximo 8 de noviembre.

Luego, Microsoft ha hecho las delicias de la audiencia mostrando los primeros compases del nuevo Tomb Raider, desarrollado por Crystal Dynamics, donde encarnaremos a una Lara de 21 años que sufre un naufragio y acaba siendo arrastrada a una isla donde deberá sobrevivir. En la demo mostrada, encontramos a Lara atada y colgada del revés en una cueva, donde los nativos deben hacer sus sacrificios. Lara, pues, deberá liberarse y huir de allí superando obstáculos y puzles en un juego más oscuro y con más tensión que los anteriores. La fecha de salida del juego se va a otoño de 2012.

Bioware ha mostrado una pequeña demo de Mass Effect 3 centrada en la integración de Kinect con el título, pues en esta edición el jugador podrá elegir los diálogos vía reconocimiento de voz o ordenar a tus compañeros que poderes deben usar o donde deben ir en una batalla. Ubisoft, por su parte, ha mostrado Tom Clancy’s Ghost Recon Future Soldier y como, usando Kinect, se pueden personalizar las armas.

Cliff Blezinsky nos ha traído unas pinceladas de Gears of War 3, dos años después de los eventos transcurridos en su predecesor, Jacinto finalmente ha caído y Marcus y su equipo se encuentran en un bote en alta mar, donde creen que están seguros… pero acaban siendo atacados por un enorme monstruo marino al que le hacen frente en la demo del evento de forma cooperativa.

También ha estado presente en la conferencia Crytek que nos trae Ryse, un juego con soporte para kinect ambientado en la Roma clásica donde tomaremos el control de un guerrero que deberá convertirse en héroe en una era convulsa. Seguidamente, se ha anunciado una remasterización del primer Halo en Halo: Combat Evolved Anniversary, se ha visto un video de Forza 4 que también tendrá soporte para Kinect y albergará más de 80 fabricantes distintos, el nuevo proyecto de Molineux, Fable: The Journey donde el usuario podrá volver a explorar Albion y una versión para Xbox 360 y Kinect del juego Indie Minecraft.

Luego los más pequeños han tomado el control y se han anunciado dos proyectos dedicados exclusivamente a ellos. En Kinect DisneyLand Adventures, los niños podrán recorrer un parque de atracciones, interactuar con sus personajes favoritos, hacer sus propios souvenirs y jugar a una serie de minijuegos inspirados en diversas películas de la factoría como Peter Pan o Alicia en el país de las maravillas. Tim Schaffer ha mostrado el otro juego para los pequeños de la casa, un juego de Barrio Sesamo titulado “Once upon a Monster” en los que los chavales harán uso de Kinect para jugar con Elmo y el monstruo de las galletas.

Otros proyectos presentados han sido una versión de Kinect Star Wars, juego que se ve bastante verde aún, con animaciones muy acartonadas y gráficos un poco mediocres, Kinect Sports Season 2 que traerá consigo seis nuevos deportes para los amantes de los minijuegos y Dance Central 2, que incluirá la posibilidad de importar canciones de su primera parte para ampliar el extenso catálogo que lleva consigo.

Para cerrar la conferencia, Microsoft ha mostrado un breve vídeo de una nueva triología. En este caso el Jefe Maestro despertaba de la criogenia en una nave en llamas en medio del espacio, anunciando Halo 4.

Mi valoración personal es que tras ver la conferencia de Microsoft me da la vaga sensación que ha habido un abuso de Kinect, mostrando muchas de sus cualidades y como podremos usarlas en el juego, algo que en ocasiones se antojaba poco original, puesto que reconocimiento por voz lo han traído muchos juegos ya, por ejemplo. Por otro lado, juegos sorprendentes hemos visto pocos y algunos de los que se han visto, Tomb Rider o Halo 4, probablemente los volvamos a ver en la feria del año que viene.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *