Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

El debut de Playstation 4: toda la información

por

21.02.2013Artículo

PS4_Logo

El 20 de febrero pasará a la posteridad como la fecha elegida por Sony para mostrar, por primera vez, de lo que es capaz la nueva Playstation 4. El gigante japonés aprovechó la primera mitad de la gala para anunciar las principales características técnicas de la consola y algunos de los ejes principales que articulan los fundamentos de lo que será la experiencia de juego que ofrecerá.

Durante la segunda parte, la compañía invitó a algunos de los desarrolladores que están trabajando con la consola para presentarnos algunos productos como el nuevo Killzone o Watchdogs y, en representación del sector indie, Jonathan Blow (creador de Braid) presentó su próximo proyecto.

Características Técnicas
A nivel técnico, Sony quiere que su nueva máquina sea accesible para los desarrolladores. En este sentido, se rompe con la arquitectura interna tan particular que tenía Playstation 3 en favor de una máquina basada en los componentes más comunes en compatibles, convenientemente optimizados para el uso de videojuegos.

Se ha apostado por un chip de 8 núcleos x86-64 que se integra a la perfección con una GPU que incluye 18 unidades de computación capaces de generar 1,84 Teraflops de procesamiento que se pueden emplear en cálculo de simulación y/o gráficos.

Una de las decisiones más aplaudidas por los desarrolladores es la decisión de equipar a la Playstation 4 con 8Gb de memoria unificada basada en tecnología GDDR5, con capacidad para transmitir 176Gb de datos por segundo.

Además, según aparece en las primeras informaciones divulgadas por el gigante japonés, se confirma que la nueva máquina vendrá con un disco duro incorporado, utilizará un lector compatible con DVD y BlueRay e incluirá puertos USB 3.0.

Mando PS4

El mando
Para el mando, Sony ha apostado por una línea continuísta con algunas novedades. Lo más destacado a nivel de diseño fue la inclusión de un nuevo panel táctil frontal que ofrecerá nuevas posibilidades de interacción y la incorporación de un pequeño altavoz. Además, se han mejorado el sistema de captación de movimiento y se han incluido algunos nuevos botones.

Apuesta por lo social
Uno de los ejes de la nueva consola de Sony es una apuesta clara por las funcionalidades sociales. Playstation 4 vendrá con un sistema que irá grabando los últimos minutos de las partidas, lo que permitirá a los usuarios compartir sus triunfos con el mundo a través del botón Share.

Por otro lado, quienes lo deseen podrán retransmitir en directo sus partidas gracias a un acuerdo con la plataforma de difusión Ustream. De esta manera, otros usuarios podrán ver tus partidas, comentar sobre tus progresos e, incluso, si te bloqueas en algún punto del juego, podrán unirse a tu partida y ayudarte o ofrecerte algún ítem.

Integración con PS Vita y dispositivos móviles
Era uno de los rumores más extendidos y Sony lo confirmo, Playstation Vita se podrá usar como mando de la nueva consola gracias al Remote Play, función que permitirá continuar las partidas, aunque no se esté delante del televisor, a través de conexión Wi-Fi.

Además, la compañía japonesa lanzará PlayStation App, una aplicación para iPhone, iPad y Android que permitirá usar los dispositivos móviles como segunda pantalla para, por ejemplo, tener siempre a mano un mapa de tu entorno o ver el inventario.

La Nube
Sony está decidida a apostar por la nube. Gracias a la colaboración con Gaikai, los jugadores podrán explorar el catálogo de la Playstation Store y probar algunos compases de los juegos que le interese a diferencia de las demos y versiones Lite a las que tenemos acceso hoy en día. Además, la compañía japonesa está explorando las oportunidades que puede ofrecer la nube y esto nos podría acercar los más de 3000 títulos que ya están disponibles para Playstation 3.

Juegos
Durante el evento, Sony nos mostró 9 de los juegos que se están desarrollando actualmente para Playstation 4, incluyendo un fuerte catalogo first party como Killzone o inFamous y ciertas pinceladas de lo que llegará a través de otros editores como Destiny o Watch Dogs y el salto de Blizzard al mundo de las consolas.

La lista completa de juegos que se anunciaron es la siguiente:

  • Drive Club (Evolution Studios)
  • inFamous Second Son (Sucker Punch)
  • Killzone: Shadow Fall (Guerrilla Games)
  • Knack (Sony Japan Studio)
  • Deep Down (Capcom)
  • Destiny (Activision)
  • Diablo III (Blizzard Entertainment)
  • The Witness (Jonathan Blow)
  • Watch Dogs (Ubisoft)

Segunda mano y conexión a internet
En una entrevista con Eurogamer, Shuhei Yoshida ha confirmado que podremos seguir ejecutando juegos usados en la nueva Playstation 4. El presidente de Sony Worldwide Studios comentaba que “eso es lo que esperan los consumidores. Si compran en formato físico esperan poder usar sus juegos en cualquier parte. Yo también espero lo mismo.” y acababa sentenciando que “Podrás utilizar juegos usados en PS4”.

Además, Yoshida también ha anunciado que pese a todas las funcionalidades online que ofrecerá el nuevo sistema, será posible utilizar tú Playstation 4 sin una conexión permanente a internet.
“Puedes jugar offline, pero quizás quieras dejarla conectada. El sistema tiene un modo de bajo consumo – no se cuál es el término oficial – en el que el sistema principal se apaga pero el subsistema queda despierto. Así se pueden descargar o actualizar cosas, o puedes encender la consola con tu tableta, smartphone o PS Vita”. “Sí, puedes estar totalmente offline. La parte social es muy importante para nosotros, pero entendemos que hay gente antisocial. Si no quieres conectarte con nadie puedes hacerlo”.

Third Parties
Sony también ha aprovechado por divulgar una lista con los editores y estudios de desarrollo que darán apoyo a su nueva consola.

Japón América del Norte Europa
ACQUIRE
ARC SYSTEM WORKS
ARTDINK
ASCII MEDIA WORKS
Bethesda Softworks
CAPCOM
Chara-Ani
CRAFTS & MEISTER
CyberConnect2
D3 PUBLISHER
Dimps
Electronic Arts
FromSoftware
GANBARION
Genki
Granzella
GRASSHOPPER MANUFACTURE
GungHo Online Entertainment
GUST
IDEA FACTORY
IMAGEEPOCH
Index (ATLUS)
KADOKAWA GAMES
KADOKAWA SHOTEN
Konami Digital Entertainment
LEVEL-5
MAGES
MarvelousAQL
NAMCO BANDAI Games
NAMCO BANDAI Studios
NIHON FALCOM
Nippon Ichi Software
O-TWO (peakvox)
PlatinumGames
SEGA
SPIKE CHUNSOFT
SQUARE ENIX
SystemSoft Alpha
TECMO KOEI GAMES
TOSE
tri-Ace Inc.
Ubisoft Entertainment
WILL
XING
YUKE’S
17-Bit
5th Cell Media
Activision Publishing
Armature Studios
Behaviour Interactive
Bethesda Softworks,
Blind Squirrel Games
Certain Affinity
Darkside Game Studios
Devolver Digital
Disney
Double Fine Productions
Double Helix Games
DrinkBox Studios
Edge of Reality
Electronic Arts
FarSight Studios
Gaijin Games
Gearbox Software
HB Studios Multimedia
Heavy Iron Studios
High Voltage Software
inXile Entertainment
Iron Galaxy Studios
JETPACK Interactive Entertainment
Klei Entertainment
Lab Zero
LucasArts
Metanet Software
Minority Media
Nicalis
Panic Button
Psyonix Studios
Slant Six Games
Sony Online Entertainment
Spark Unlimited
Spry Fox
SuperVillain Studios
Take-Two Interactive Software
Telltale
Tribute Games
Turtle Rock Studios
Ubisoft Entertainment
vBlank Entertainment
Warner Bros. Interactive Entertainment
WayForward Technologies
Zombie Studios
Avalanche Studios
Blitz Games Studios
Bohemia Interactive
CD Projekt RED
Climax Studios
Codemasters
Criterion
Hello Games
Just Add Water
Deep Silver
Lucid Games
MercurySteam
Ninja Theory
Nixxes Software BV
Paradox Interactive
Rebellion
Saber Interactive
Creative Assembly
IO Interactive
Starbreeze Studios
2K Games
Team 17 Digital LTD
Yager
Zen Studios
keen games
Splash Damage
Stainless Games
Sumo Digital
Codemasters
TT Games

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *