Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

El fraude destroza las aspiraciones de 2Awesome Studio en Kickstarter

por

14.05.2015Noticia

Una aportación fraudulenta a última hora destroza los sueños del joven estudio holandés 2Awesome Studios que había llevado su proyecto Dimension Drive a Kickstarter en busca de los fondos necesarios para llevarlo adelante.

DimensionDrive-Shattered

Durante estos últimos años, Kickstarter ha servido como plataforma de lanzamiento para muchos proyectos independientes que buscaban en el micromecenazgo la forma de financiarse. A estas alturas, ya hemos podido ver historias de éxito con juegos de nicho que no habrían visto la luz sin su paso por esta plataforma y hemos visto el fracaso de títulos eternamente retrasados y promesas que no llegan a buen puerto.

Pero lo que le ha pasado a 2Awesome Studios es una historia de lo más ruín. Este pequeño estudio con base en Leiden, Holanda, fundado por un par de ingenieros de la Agencia Europea del Espacio que decidieron desarrollar videojuegos en su tiempo libre; llevo su proyecto de Shoot’em Up espacial a Kickstarter para recaudar el capital necesario para sacarlo adelante.

A pocas horas de la fecha límite, Dimension Drive no había alcanzado su meta y les llegó una aportación decisiva de 7.000€ que situaba el contador por encima de los 30.000€ soñados y que debía significar que este joven estudio podría sacar adelante su idea.

A la 1:18 de la madrugada del 14 de mayo de 2015, el estudio informa a Kicktsarter que sospechan que esa aportación pueda ser fraudulenta y, minutos después, la plataforma retira esa puja en el último momento, dejando sin financiación a 2Awesome Studios.

Tras esta canallada, el equipo se ha confesado estar devastados a través de twitter (@2AwesomeStudio) y que están tratando de encontrar alguna solución.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *