Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Entrevistamos a MarcArisa durante la fase de grupos de la Final Cup 4

por

12.05.2013ArtículoE-Sports

Tras su segundo partido, pudimos hablar un rato con Marc Arisa acerca de su experiencia como jugador profesional de FIFA y sus expectativas de cara a este torneo.

DSC_0164

Marc, llegas como primero de tu grupo en la División de Honor, ¿Cómo estás viendo esta Final Cup?
El evento en sí está muy bien montado, es espectacular, con mucho público. Está muy bien, no sólo para los jugadores, sino también para la gente que viene que puede disfrutar de actividades alternativas
Sobre el torneo, es muy complicado, están los 32 mejores de España pero intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Hasta ahora, llevas una victoria y una derrota en la fase de grupos y te lo vas a jugar todo en el último partido. ¿Cómo vas a afrontarlo?
Sí, no me esperaba llegar en esta situación, con una victoria y una derrota. Esparaba llegar con dos victorias y jugar tranquilo este último partido pero, bueno, es lo que hay. Espero ganar, sino será un desastre total.

Como jugador profesional, ¿Cuánto tiempo dedicas a entrenar?
No dedico un número de horas específicas sino que juego cuando me viene de gusto. Yo me lo tomo como un hobbie. Independientemente de que puedas ganar dinero y ser profesional de esto, no deja de ser un hobbie y yo hago vida normal.

Entonces, para ser el mejor en FIFA, ¿Qué se necesita?
Hace falta jugar. A ver, aunque no juegues mucho… Juegas. A parte de esto, supongo que hace falta algo de talento. Hay gente que juega muchas horas pero no logra buenos resultados. Más allá de esto, en torneos es muy importante la mentalidad, estar concentrado, no cometer errores tontos. Lo más importante es estar concentrado y seguro que sale bien.

¿Cómo se vive esto de jugar con público?
Bueno, es muy distinto. En casa estás cómodo, a tu rollo y, normalmente, no te molesta nada pero, bueno, yo prefiero estar aquí porque hay gente y juegas cara a cara contra tu adversario. Quieras o no, es mejor.

Así pues, no se nota la presión, ¿no?
En los primeros torneos, sí, porque te pones más nervioso pero cuando ya llevas varios, la experiencia es un grado y estás más tranquilo.

Y la interacción con los fans, ¿Cómo se vive?
No deja de sorprenderte que por jugar a la Playstation te vengan a pedir fotos, autógrafos y cosas así. Yo lo llevo bien, la otra gente no lo sé pero yo lo llevo bien.

Cuando juegas por internet, ¿Eres más de jugar con colegas o te dejas llevar por el matchmaking de la máquina?
Yo suelo jugar a través de una página de apuestas dónde te jugas un cierto dinero contra alguien o sino, suelo jugar con gente de aquí de cierto nivel para entrenar algunas cosas o con gente de otros países que también son muy buenos.

Como primero de la División de Honor, ¿Cuál es tu rival a batir?
Pues, está Ralfitita que es el principal favorito y, por lo tanto, sería el rival a batir.

¿Te ves en la final?
Soy optimista pero, de momento, sólo me preocupa pasar la fase de grupos que ya me he complicado la vida suficientemente.

El stand está algo vacío, ¿Echas de menos que no haya más gente?
Sí, creo que es uno de los juegos menos seguidos por la gente…

Teniendo en cuenta lo que vende el FIFA, ¿No es extraño?
Exacto. Además, es un juego que todo el mundo entiende. No me lo explico… Es que los otros escenarios están llenos. No cesa de sorprenderme de forma negativa.

¿Crees que esto irá a más, por lo menos?
Bueno, creo que sí. Esto empezó hace dos años y, entonces, no era ni la mitad de espectacular que esto. Año a año, todo va creciendo y esperemos que crezca más.

Al final, Marc logró superar la fase de grupos y cayó en semifinales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *