Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Evoland

por

30.07.2013PC

Evoland es el magnífico tributo de Nicolas Cannasse a la historia del RPG. Parece mentira que este proyecto naciera en un concurso que consistía en crear un videojuego desde cero en tan sólo 30 horas y, tras haberlo jugado, lo que no es de extrañar es que lograra ganar el certamen ante más de 1400 competidores.

evoland

Cómo digo, este juego es un tributo a la historia y desarrollo del género del rol en el mundo de los videojuegos, fuertemente marcado por dos grandes clásicos: la saga Zelda y la saga Final Fantasy. Nuestra aventura empieza en 2D, con gráficos pixelados y sin música y a medida que vayamos avanzando, iremos desbloqueando nuevos avances técnicos que irán mejorando el nivel gráfico y las posibilidades jugables.

Es admirable ver como el equipo de Shiro Games ha logrado transformar una de las grandes losas de los desarrollos independientes, en uno de los principales atractivos de su proyecto. Evoland nos propone regresar al pasado en una experiencia que permitirá a los más jóvenes vivir en pocas horas el nacimiento de un género y a los más veteranos recordar sus inicios y algunos de esos momentos tan emblemáticos.

evoland

Mención especial merece también la banda sonora que, pese a ser original, son plenamente palpables sus referencias artísticas y, en especial, al trabajo de Nobuo Uematsu. Ciertamente, no es una banda sonora extensa en variedad de piezas pero las múltiples versiones de algunos tema, en 8 bits, 16 bits y alta definición merecen pararse un rato a escucharlas y apreciar como este apartado, algunas veces olvidado en este mundillo, ha ido evolucionando.

Al acabar el juego sól soy capaz de encontrarle un gran fallo a Evoland: te deja con ganas de más. Al final, este título no puede deshacerse de esa sensación que es una gran demo técnica que muestra las capacidades del estudio y espero impaciente que este equipo nos brinde un RPG de mayor formato dentro de la escena indie, con un buen elenco de personajes y una trama con algo más de salsa.

evoland

Aún así, es un producto recomendadísimo teniendo en cuenta su reducido precio. Es un pequeño tributo hecho de forma magistral donde se ponen sobre la mesa muchas grandes ideas. Si eres un fan del género, no te defraudará.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *