Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Facebook se hace con Oculus VR

por

26.03.2014Noticia

El Oculus Rift tiene nuevo dueño: Facebook ha comprado Oculus VR en una operación valorada en $2.000 millones. Tras el anuncio del desarrollo del proyecto Morpheus por parte de Sony, parece que realidad virtual vuelve a estar de moda y Mark Zuckerberg no ha querido dejar pasar la oportunidad de entrar en el negocio.

Oculus Rift

Las cifras de la operación llevarán a la popular red social a abonar 400 millones de dólares y traspasar 23,1 millones de acciones a cambio del control de la compañía, más 300 millones de dólares variables si Oculus Rift alcanza ciertos objetivos. La compañía mantendrá su sede en California desarrollando el dispositivo de realidad virtual y operará como una división independiente dentro de Facebook.

Zuckerberg ha comentado: “Nuestra misión es crear un mundo más abierto y conectado. Durante estos últimos años, esto consistía principalmente en desarrollar aplicaciones móviles que te permitieran compartir con quienes más quieres.”

“La meta de Oculus es permitirte experimentar lo imposible. (…) Vamos a centrarnos en ayudar a Oculus a desarrollar su producto y a establecer relaciones para poder soportar más juegos.”

“Pero esto sólo es el principio. (…) Imagínate disfrutando de un asiento a nivel de pista en un partido, estudiando en una clase con alumnos y profesores de todo del mundo o ir a la consulta de tu médico tan solo con ponerte unas gafas en tú casa.”

Comentarios

  1. Pingback: Notch cancela el desarrollo de Minecraft para Oculus Rift

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *