Steve Jobs falleció ayer, 5 de octubre. Descanse en Paz.

Steve Jobs ha sido víctima de un cáncer de páncreas que se le había manifestado, por primera vez, en 2004. Aunque lo venció en s…" />

Ultima Partida Header Logo
Steve Jobs falleció ayer, 5 de octubre. Descanse en Paz.

Steve Jobs ha sido víctima de un cáncer de páncreas que se le había manifest[...]"> Steve Jobs falleció ayer, 5 de octubre. Descanse en Paz.

Steve Jobs ha sido víctima de un cáncer de páncreas que se le había manifest[...]"> Steve Jobs falleció ayer, 5 de octubre. Descanse en Paz.

Steve Jobs ha sido víctima de un cáncer de páncreas que se le había manifest[...]" />

Cargando Contenido
Background-Image

Fallece Steve Jobs

por

06.10.2011DestacadoNoticia

Steve Jobs falleció ayer, 5 de octubre. Descanse en Paz.

Steve Jobs ha sido víctima de un cáncer de páncreas que se le había manifestado, por primera vez, en 2004. Aunque lo venció en su día, la salud de Steve Jobs ha ido empeorando en estos últimos años recibiendo, incluso, un trasplante de hígado en 2009.

Steven Paul Jobs nació en San Francisco el 24 de febrero de 1955, fue uno de estos hombres hechos a si mismos. Jobs contó en varias ocasiones como, tras entrar en la universidad, después de terminar el primer semestre abandonó su carrera y se dedicó a asistir a las clases que más interés le despertaron, por ejemplo la de caligrafía, mientras vivía en apartamentos de amigos, durmiendo en el suelo y devolviendo botellas de refrescos para conseguir dinero.

Después de su paso por Atari, en 1976 fundó Apple junto con Steve Wozniak y Ronald Wyne con el objetivo de sacar al mercado sus propios ordenadores y la empresa empezó a crecer.

A mediados de los años 80, Apple pasaba por una época un tanto turbulenta debido a un descenso en las ventas y Steve Jobs fue relevado de sus funciones. Tras su salida, Jobs fundó una nueva empresa de ordenadores llamada NeXT que no gozó de gran aceptación y, por otro lado, compró a Lucasfilms un estudio llamado The Graphics Group, o como se conoce hoy en día, Pixar.

A mediados de los años 90, Apple anunció que compraba NeXT por &429 millones, lo que significaba la vuelta de Steve a la compañía que había fundado. Con Steve al cargo, Apple dio un giro empresarial y empezó a expandirse de nuevo con los lanzamientos del Mac OS X e iMac.

El siglo XXI vio como Steve Jobs ascendía, definitivamente, a CEO de la compañía y empezó a revolucionar el mercado de la música digital con la aparición de iPod e iTunes. Luego, en su fervor expansivo, Apple desarrolló un smartphone con pantalla táctil al que llamaron iPhone y, unos años más tarde, una tablet conocida como iPad.

Finalmente, en Agosto de 2011 y tras unos años convulsos debido a sus problemas de salud, Steve dejó el cargo de CEO de la empresa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *