Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Faster Than Light

por

10.08.2013PC

¡Señor Wolf, arriba los escudos! ¡Prepare los torpedos de fotones! Si alguna vez has deseado ser el capitán de la Enterprise, Faster than Light está hecho para ti.

Faster-than-light-Title

Este juego de estrategia te propone gestionar una nave espacial cuya misión es recorrer el espacio para entregar una información crucial a la alianza sobre la guerra que mantienen con los rebeldes. Nuestra aventura consistirá en ir viajando entre las distintas balizas de una misma galaxia en busca del punto de salida que nos permita saltar hasta la siguiente galaxia y, así, hasta llegar al espacio de la alianza.

Partiendo con una nave muy sencillita y con poca tripulación, deberemos ir superando los retos aleatorios que nos irán surgiendo a cada paso que vayamos dando y para ello solo contaremos con una visión estratégica de nuestra nave y de sus recursos. Una puesta en escena increíblemente sencilla pero que cumple con creces las funciones necesarias para hacerlo divertido y adictivo.

Faster-than-light-1

Además, es importante no menospreciar el nivel de dificultad de Faster Than Light. Incluso en fácil, nuestra misión no resultará para nada sencilla. La capacidad del jugador para gestionar los recursos que vaya consiguiendo en su viaje serán esenciales: teniendo en cuenta que prácticamente todo en este juego es aleatorio, no existe una única receta al éxito y saber reforzar los puntos débiles y explotar las fortalezas será de vital importancia.

Lo único que me ha faltado es este juego es que algunas de las repercusiones de tus actos fueran más a largo plazo. En este título, la amplia mayoría de los eventos son autoconclusivos: llegas a una nueva baliza, se te plantean una serie de decisiones y eso acarrea algunas consecuencias y, cuando saltas a la siguiente baliza, tus decisiones anteriores desaparecen. Para poner un ejemplo claro, me gustaría que si tomas una decisión que perjudique a una raza alienígena, esto mantuviera ciertas consecuencias al encontrártelos más adelante.

Faster-than-light-2

Pese a eso, cabe tener en cuenta que la envergadura de este proyecto independiente es bastante pequeña pero logra, siendo así de modesto, tenerte enganchado a la pantalla. Lo dicho: ¡Escudos arriba! ¡Armen torpedos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *