Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

From Dust

por

18.09.2011PCPS3Xbox360

From Dust nos cuenta la historia de una pequeña tribu primitiva que, tras muchas plegarias, recibe la ayuda del hálito e inicia una travesía por tierras desconocidas en busca del poder de los ancianos. Creado por Eric Chahi (Another World, Future Wars), este título es una pequeña oda a la naturaleza en la que deberemos moldear el entorno para lograr llevar la tribu hasta su destino.

En From Dust tomamos el control del hálito con el que podremos tomar tierra, agua o lava de un lugar y dejarlo en otro lado para ir formando caminos. En cada uno de los mapas del juego encontraremos varios tótems a los que deberemos llevar a nuestra tribu para que formen un poblado y, una vez tomados todos los tótems, abriremos el paso que nos llevará al siguiente mapa.

Una vez se haya formado el poblado, la tierra que rodee el tótem empezará a llenarse de vegetación y, eventualmente, aparecerán animales. Conseguir que la naturaleza se expanda por el mundo nos permitirá desbloquear partes de la historia de la tribu, que se pueden leer en el menú principal.

Además, algunos tótems nos proporcionarán poderes adicionales que nos ayudarán a abrirle paso a nuestra tribu pues los pobres no saben nadar y no pueden atravesar la lava.

En el apartado técnico cabe destacar las físicas de las que hace gala el juego a la hora de generar entornos y como se desplazan los elementos, como el agua que fluye arrastra parte de la arena, por ejemplo. A nivel artístico es bastante impresionante ver los entornos, la sensación de soledad ante la inmensidad y el diseño tribal del juego en sí.

Pese a todo esto, el juego no representará reto alguno para los jugadores más experimentados y acaba por parecer muy corto, pese a la calidad artística. Personalmente, me parece una gran demo técnica pero me falta un pequeño plus para que sea un buen juego, aunque haya salido a precio reducido.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *