Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Gamelab da el Premio Leyenda 2014 al padre de Shenmue

por

03.06.2014Noticia

Yu Suzuki, padre de Shenmue y Virtua Fighter, recibirá a finales de junio el Premio Leyenda del Gamelab 2014. de está manera, el creador japonés se suma a una corta lista de galardonados en los que figuran grandes personajes como Peter Molyneux, Hironobu Sakaguchi o Mark Cerny.

suzuki_yu

Suzuki es uno de los grandes veteranos de la industria que empezó su carrera en Sega a mediados de los 80′ produciendo grandes éxitos en recreativas como Hang-On que fue el primer juego en usar una réplica de moto como dispositivo de control, Out Run que estaba inspirado en los automóviles de Ferrari, el simulador de F1 titulado Virtua Racing, el mítico juego de lucha Virtua Fighter y Virtua Cop.

Con todo este background, Suzuki aterriza en Dreamcast para crear uno de los juegos más laureados de la historia: Shenmue. Este proyecto logró revolucionar la forma de tratar historias no lineales en un mundo que evolucionaba independientemente del jugador. Hace un mes, Suzuki dio una charla en la que no descartaba seguir desarrollando Shenmue III y no descartaba el crowdfunding como fuente de financiación.

La serie Virtua Fighter fue reconocida por el Instituto Smithsonian por su contribución a la sociedad dentro del campo del arte y el entretenimiento, y se convirtió en el primer juego japonés en ser parte de la Colección Permanente de Investigación de dicho instituto. Hoy en día se conserva en el Museo Nacional de Historia Americana Smithsonian, en Washington D.C.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *