Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Hablamos con Lucifron, Campeón de Starcraft II en la Final Cup 4

por

05.05.2013ArtículoStarcraft II

Tras un trepidante enfrentamiento en la Final Cup 4, Lucifron venció a su hermano y se hizo con el trofeo que lo acredita como el mejor jugador de la LVP. Luego, tuvimos la suerte de poder hablar con él para conocer sus impresiones.

Trofeo Final Cup 4

En primer lugar, Felicidades por la victoria.
¡Gracias!

Has logrado un 3-0 contra tu hermano, ¿cuál era el as bajo la manga que tenías guardado para vencer a Vortix?
Bueno, era algo que él conocía también. Es una estrategia que se utiliza mucho, recientemente, en este tipo de partidas y, nada, yo tenía confianza en ganar si hacía bien lo que tenía que hacer y ha salido bien. No es tanto un as en la manga sino hacerlo bien.

En la segunda partida, tu hermano ha lanzado una ofensiva con ultraliscos y a 200 de supply y has logrado hacerle frente. Creo que ni él ni los espectadores hemos acabado de entender que ha pasado allí, ¿Cómo has logrado esa remontada?
Sí, la segunda partida se me ha puesto un poco cuesta arriba porqué he perdido los gelions sin hacer demasiado daño. Lo tenía complicado pero simplemente me dediqué a aguantar y a hacer daño lateral mediante drops y demás.

Hubo un momento en el que él se tiró a mi cuarta pero se tiró mal y conseguí limpiarle todo mientras le hacía daño con el drop y… le gané.

Y ahora, cuando lleguéis a casa, ¿es hora de fardar o se habla sobre lo que ha pasado para intentar mejorar?
Un poco de todo. Haremos alguna (partida) y si me gana le recordaré lo que ha pasado.

¿El secreto para ser el mejor es competir contra el “otro mejor”?
Sin duda, cuando uno entrena no debe jugar por diversión con los amigos, tiene que jugar con los mejores para mejorar.

Vosotros sois reconocidos internacionalmente y cada vez vemos a más españoles jugando al primer nivel, ¿crees que ligas domésticas os ayudan a ser más competitivos?
Tener una competición a nivel doméstico creo que es un incentivo para los jugadores jóvenes. “Quizás no puedo ser el mejor de Europa pero con ser el mejor de España ya puedo hacer algo” y así es como los jugadores van entrenando y van mejorando poco a poco. si intentas ser el mejor del mundo directamente, probablemente te canses por el camino, pero si vas consiguiendo tus objetivos y que de alguna manera son recompensados pues es un buen incentivo.

Lucifron levantando trofeo final cup 4

¿Los coreanos son un objetivo alcanzable o seguirán jugando a otro nivel?
Los coreanos porqué, a pesar de que nosotros vamos mejorando, ellos también mejoran pero lo hacen más rápido. Ellos son muchos a muy alto nivel y viven juntos en casas, así que lo que ellos mejoran en un día, tu lo mejoras en una semana.
Creo que se les puede pillar a veces pero, en general, seguirán siendo los mejores.

En la nueva expansión, Blizzard ha incluido grandes cambios en los terran, ¿crees que eso beneficia tu estilo de juego?
Está claro que la nueva versión del Starcraft es mejor para los terran que la anterior. También hay que decir que la anterior era muy mala para terran que eran la peor raza, así que sí, lo han mejorado.

¿Te gusta que se vaya actualizando el juego o eres más partidario de una versión “estática”?
En general, me gusta que se hagan cambios sólo cuando son necesarios y que sean cuantos menos mejor. Sí que es verdad que hay que ir cambiando cosas de vez en cuando porqué sino, al final, el juego se vuelve muy desequilibrado y pierde la gracia.

Para terminar, he estado preguntando a los casters si veremos algún día el ocaso de los hermanos Lucifron y Vortis y me contestaban que “cuando os aburrierais” o “cuando salga un nuevo RTS de referencia”. ¿Tú crees que alguien de la liga va a conseguir haceros sombra en Starcraft II?
Hay jugadores españoles que sí que nos ganan en algún mapa. Aunque no nos ganen al mejor de 3 o al mejor de 5, sí que nos ganan partidas y si siguieran entrenando, quién sabe. A día de hoy sí que podríamos decir que somos los mejores.

¡Muchas gracias!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *