Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Homefront

por

18.03.2011PCPS3Xbox360

Corea del Norte ha decidido hacerse a las armas y empezar una ofensiva contra el mundo. Los primeros en caer son sus vecinos del Sur y la vecina Japón pero, poco a poco, algunas de las principales potencias mundiales van cayendo ante el yugo implacable del dictador asiático. El juego nos sitúa en un momento en el que la invasión coreana de estados unidos ya es un hecho. Los militares del gran imperio realizan redadas contra civiles americanos sospechosos de ser unos disidentes e incluso les ejecutan sin remordimientos.
El protagonista es un antiguo piloto profesional que añora la prosperidad había antaño en Estados Unidos y que cae preso de los invasores tras una incursión en su casa. Pero durante su traslado, el transporte es atacado por la resistencia y se ve obligado a unirse a su causa y luchar para liberar el país.

Nuestro protagonista se ve de repente rodeado por una serie de personajes un tanto curiosos, Connor es un auténtico luchador, impulsivo, de carácter fuerte y bastante mala leche, Rianna una chica guerrera, también con un carácter fuerte pero un tanto más racional, Karlson es el cabecilla del grupo y suele tener roces con Connor, finalmente está Lee, un Coreano-Americano que actúa como el mecánico del grupo.

Gráficamente el juego está bien presentado, los miembros de nuestro equipo están muy bien modelados, con un acabado bien detallado. Los entornos que recorremos en nuestra lucha nos presentan una América azotada por la destrucción, bien recreada por los chicos de KAOS, creando una atmosfera bastante opresiva en ciertos compases del juego, mientras que en otras podremos recorrer las calles por barrios residenciales americanos rodeados de destrucción. Pese a todo esto, el juego tiene algunos problemas en el juego, podemos ver como aparecen enemigos de la nada, hay elementos de entorno cuyas texturas son planas o se aprecian dientes de sierra.

El sonido en general también está bien conseguido, los enemigos hablaran entre sí en lo que supongo que es coreano, los efectos sonoros en cuanto a disparos y explosiones están muy bien realizados y se aprecian diferencias según distancia y desde donde se dispara, pero también existen problemas en este aspecto, algunas veces los comentarios de tus compañeros van con retraso respecto a la acción y en algunos tramos cuesta hasta oírlos, esto último resulta un gran problema a la hora de involucrarse con la trama ya que suele pasar cuando algún compañero te está contando cosas vinculadas con la historia.

En definitiva, tras jugar a Homefront me he quedado con la sensación de jugar a una Demo muy potente. La campaña individual es extremadamente corta, se puede realizar en una tarde, los personajes carecen de profundidad en su personalidad, la historia y sobretodo como se desarrolla carecerán de interés para la mayor parte de los jugadores. Las armas que se utilizan durante el juego carecen de elementos singulares relevantes, te da la sensación a lo largo del juego de ir con armas parecidas que cambian de mirilla.
Homefront proporciona unos breves instantes de diversión pero, sin duda, pero son tan breves que su precio resulta excesivo.