Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Hype-O-Metro post E3

por

12.06.2012Opinión

Con el E3 terminado y tras haber visto in situ algundos de los juegos que van a llegar en los próximos meses, a continuación expongo una tabla con el estado de hype en que me ha dejado cada juego. Quiero aclarar, por eso, que la valoración es totalmente personal y hace referencia al nivel de expectativa que me ha generado y no tiene porqué ser indicativo de la calidad final del título.

Hype Juego Motivo
Tomb Raider Lara regresa con más fuerza que nunca. Esta reinvención de una de las grandes musas y todos los vídeos que se han mostrado hasta la fecha llevan a pensar que será un gran juego.
Watch Dogs Ubisoft ha sorprendido con este juego que parte de una historia que me ha cautivado por lo interesante. Hasta ahora se ha visto poco pero las posibilidades que puede llegar a explotar en cuanto a jugabilidad hace que sea un título a seguir.
Assassin’s Creed III Siendo un seguidor de la saga, el nuevo trasfondo histórico puede dar mucho juego a los responsables de la trama y este cambio hacia espacios abiertos permitirá cierta evolución en la jugabilidad.
También me ha gustado la inclusión de batallas navales.
Lo único que me falla es que Connor sea demasiado poderoso, eso que acabe con los soldados como si nada…
Hitman A Hitman lo queríamos tal y como era, y así vuelve, readaptado a la nueva generación. Digamos que Hitman es un juego con un perfil propio muy definido y los fans queríamos ver eso.
XCOM: Enemy Unknown Vuelve un mito y sabemos que Firaxis sabe hacer bien los juegos de estrategia. Esta nueva reedición de un autentico clásico nos motiva a los fans y no sin razón, el juego se ha hecho de cero y se han incluido nuevas mecánicas que ampliaran las tácticas que podremos usar en la batalla.
Splinter Cell Parece ser que, con esta nueva entrega, Ubisoft recupera un poco la esencia de la saga y Sam vuelve con fuerza.
De todos modos, el sistema de ejecución y el hecho que resulte poco fresco me frena un poco.
Resident Evil 6 Tres campañas distintas y con matices propios y el hecho que, por fin, puedas disparar sin estar parado son como una brisa de aire fresco en la saga. Esperemos que Capcom haga un buen trabajo con el juego.
SimCity El Nuevo SimCity me ha gustado mucho. El hecho que se recuperen elementos clásicos y lo que se ha mostrado del nuevo motor de simulación me motiva (sobre todo después del fiasco del anterior).
Los elementos multijugador también son muy interesantes.
FIFA 13 Los nuevos matices en el juego me han gustado y estoy deseando poder echar unos partidos con mis amigos.
Spec Ops: The Line Quizás Spec Ops no sea el mejor shooter técnicamente hablando, pero sin duda promete aportar una carga argumental importante y sorprender por la crudeza de su apuesta. Sin duda es algo distinto en un género superpoblado en esta generación.
The Last of Us Interesante apuesta y sorprendente la crudeza de las situaciones que hemos podido ver a las que hacen frente el padre y la niña. De todos modos me lo esperaba más como un juego de mundo abierto y menos sobre raíles…
The Elder Scrolls Online Presenta algunas propuestas interesantes para conseguir que los usuarios trabajen en equipo y el éxito de sus predecesores, especialmente Skyrim y Oblivion, hace que tenga muchas ganas de recorrer Tamriel.
The Unfinished Swan Una jugabilidad interesante. Un modelo alternativo de producto, muy en la línea de algunos de los juegos indies con alto contenido artístico y estilo minimalista que han triunfado últimamente.
Far Cry 3 La puesta en escena ha sido correcta pero no ha logrado enamorarme. Como juego de acción no me parece que de un salto de calidad respecto a sus antecesores, ni respecto a sus competidores en el género. Me ha dejado un poco frío.
Zombie U Ciertamente el teaser que sirvió de presentación del juego en la conferencia de Ubisoft lo encontré genial. Más allá de eso, lo que vi del juego no me emociono en especial.
Devil May Cry El nuevo DMC es un buen hack’n’slash pero ni es genial, ni es original. El juego es divertido, sin embargo no acaba de hypearme.
Borderlands 2 El juego se ha trabajado bien y apuesto que quienes disfrutaron del primero, les gustará el segundo. Yo, personalmente, no fui jugador del primero y no estar familiarizado con sus mecánicas hizo que, al jugar a la demo, me quedé en fuera de juego.
Halo 4 Microsoft apuesta por el regreso del jefe maestro de una forma más humana, más vulnerable, frente a un nuevo gran enemigo. Personalmente pienso que Bungie logró cerrar una buena triología y lo veo como un regreso innecesario.
Playstation All-Stars BattleRoyale Es un Smash Bros. al estilo Playstation. Divertido pero es una fórmula que ya ha triunfado en Nintendo y, por lo tanto, está muy visto.
New Super Mario Bros. U El regreso de un clásico para intentar atraer al público más tradicional de Nintendo. La integración del nuevo mando resultó divertida en la partida de 5 minutos que jugué.
Tengo serias dudas que su jugabilidad sea solvente a largo plazo y tampoco tengo claro que resulte tan interesante jugando solo.
Beyond Beyond empezó muy prometedor en la conferencia de prensa pero al ver la demo, llena de quick time events, me hizo pensar en un producto más próximo a una película interactiva. A priori creo que será un Heavy Rain mucho más potente y mejorado, pero es uno de estos juegos que o te encantan o los detestas.
NintendoLand Sigue la filosofía de minijuegos de Mario Party. Algunos son bastante imaginativos y otros no tanto. De todos modos, es un juego que acabará dependiendo mucho de cómo lo juegues con tus amigos y de las situaciones que surjan en el grupo, más que del propio título.
Metal Gear Rising Pierde por complete la esencia de la saga y se ha transformado en un Hack’n’Slash al uso, con enemigos muy del estilo de los últimos títulos de la saga y un Raiden que viene pisando fuerte, pero esto no es Metal Gear.
Gears of War: Judgement Por mucho que quieran sacar un Nuevo juego, creo que la saga ya estaba cerrada y lo visto hasta el momento no me indica que vaya a ser muy diferente a lo visto hasta la fecha.
Dishonored Venía con grandes expectativas para el juego pero una demo mal planteada me hace dudar del posible desafío que pueda llegar a representar.
Crysis 3 Crysis 3 luce muy bien y es trepidante, igual que sus antecesores. Pese a estar bien, no sorprende y no me genera una gran expectación.
Medal of Honor: Warfighter Un nuevo shooter al uso. Cada vez da más la sensación que es obligatorio sacar un shooter anualmente, más allá de si es realmente necesario su desarrollo y lanzamiento.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *