Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

In3rci4 nos comenta como fue Halo 4 en la Final Cup 4

por

15.05.2013ArtículoE-Sports

Tras acabar el campeonato de Halo 4 en la Final Cup 4, Santi “Inercia” Martinez nos ilustró sobre lo acontecido durante el fin de semana y nos cuenta un poco de historia de la LVP.

xfera_in3rci4_Halo4

In3rci4 (izq.) y Xfera (der.)

¿Qué se necesita para ser un buen caster de Halo 4?
A parte de tener una buena voz que yo en mi caso creo que no la tengo, más que nada es conocer el juego, conocer la comunidad y también conocer a los equipos.

¿Crees que ligas como la LVP ayudan a que los jugadores españoles puedan triunfar a nivel internacional?
Por supuesto y, de hecho, por primera vez en una Final Cup han venido jugadores extranjeros que son los Western Wolves y dicen que están bastante contentos. Hemos estado hablando con ellos después de ganar, porque han ganado, y están contentísimos; dicen que es el segundo mejor evento en el que han estado y ellos se han recorrido medio mundo.

La LVP está creciendo. La idea inicial era crecer poco a poco pero creo que lo están haciendo a lo grande. Desde la primera, las Final Cup han ido creciendo paulatinamente y esta… No creo que puedan superar esto.

Me comentaba Ángel Quintana que habíais vendido cerca de 3000 entradas anticipadas.
Hay varios sitios donde se podía reservar, Ticketea, Paypal,… y si vas sumando. De hecho, ahora mismo tenemos la entrada colapsada.

¿Os esperabais este éxito?
En Madrid (Final Cup 2 y 3) nos esperábamos más. Esperábamos más porque es centro y aquí la verdad es que se han hecho muy bien las cosas, una buena campaña de marketing, los youtubers han ayudado y, bueno, una pasada.

Entiendo que esto va creciendo, ¿Qué esperas para la Final Cup 5?
Pues no lo sé… Ya no sé si me podrán sorprender. Mejor que esto… ¡Esto es alucinante! No sé si repetiremos recinto o tendremos que ir a otro más grande porque aquí ya no se cabe.
No sé en qué más podrán innovar, la verdad.

Halo 4 - Final Cup 4

Con la competición de Halo terminada, cuéntame: ¿Cómo ha ido el torneo?
A priori, los favoritos para llegar a la final contra los Western Wolves, x6tence, perdió contra Celerius, el equipo que llevaba como 2 ediciones sin poder asistir. Teníamos ganas de verlos y ganaron.

Así que x6tence quedaron en tercer puesto y Celerius tuvo un duelo contra los Western Wolves. Debemos tener en cuenta que los Western Wolves es un equipo profesional que ha participado en la MLG haciendo Top 16 que, entre 200 y pico equipos, ya es mucho con lo que es Halo en Estados Unidos.

Al final (los chicos de Celerius) hicieron un buen papel aunque perdieron 5-1 y, nada, contentos con el equipo de casa por hacer tan buen papel.

¿Y por qué siendo jugador das el salto a caster?
Ya desde un inicio, cuando hicimos la sala de máquinas… Bueno, no sé si lo sabéis pero Halo fue una de las primeras apuestas que hizo la LVP y montamos una sala de máquinas para conocer a la comunidad, hicimos una bootcamp y la verdad es que se portaron todos muy bien con nosotros.

Así que hicimos la sala de máquinas, que además era un test para streamings y tal… A partir de allí, necesitaban a alguien que, como comentábamos en la primera pregunta, conociera el juego, aportara algo y ayudara al espectador a entender que estaba pasando. Y creo que era el más salao y el que tenía menos vergüenza, me preguntaron si quería probar y ahí estoy. Probé, gusté y aquí sigo.

¡Muchas Gracias!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *