Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Kickstarter: nuevo proyecto de los desarrolladores de Titan Quest

por

20.04.2012Noticia

Crate Entertainment, un estudio formado por algunos de los desarrolladores de Titan Quest, llegan a Kickstarter con la idea de crear un nuevo A-RPG de su mismo estilo.

En este caso, el director del estudio, Arthur Bruno, nos cuenta como pese ha generar beneficios para el distribuidor, no les interesó financiar un nuevo proyecto en esta misma linea. Tras esto, Arthur dejo su trabajo en Lore y negoció con ellos las condiciones para poder hacer uso de la tecnología tras Titan Quest para luego fundar un nuevo estudio y poderse dedicar en exclusiva al proyecto que está presentando, Grim Dawn.

Grim Dawn es un ARPG del estilo de Titan Quest o Diablo que nace de su pasión por el género y del feedback que le ha ido llegando de los fans a través de los foros. Arthur nos plantea un juego en mundo abierto en el que el jugador podrá ir eligiendo qué nuevas áreas desea ir explorando e incluso puedes llegar a meterte en áreas con enemigos mucho más fuertes que tu y, en sus palabras, “aunque el resultado probablemente será algo desastroso, no vamos a impedirte intentarlo”.

Además, se ha trabajado en el juego para ir mejorando ciertos aspectos como el hecho que los items que dejen ir los monstruos tengan un mayor sentido con su nivel y dejen ir menos ‘basura’, se ha trabajado en un sistema en el que el jugador podrá ir mejorando su personaje a través de cinco árboles de habilidades distintos, se han incluido facciones con las que poder interactuar para ganarte su favor o poder destrozar elementos del escenario, incluso paredes, para poder abrirte nuevos caminos.

Crate entertainment está pidiendo para financiar el proyecto $280.000 de los cuales ya ha recaudado más de $120.000, dinero que se invertirá en poder contratar gente a tiempo completo para trabajar en áreas como el arte o las animaciones, ya que si bien el núcleo del juego ya está hecho, ahora falta acabar de hacer la puesta en pantalla.

Podéis encontrar más información en su página de Kickstarter aquí.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *