Konami ha presentado este año una conferencia pregrabada donde han mostrado, desde los propios estudios, los juegos en los que la compañía japonesa está trabajando en estos momentos.

En…" />

Ultima Partida Header Logo
Konami ha presentado este año una conferencia pregrabada donde han mostrado, desde los propios estudios, los juegos en los que la compañía japo[...]"> Konami ha presentado este año una conferencia pregrabada donde han mostrado, desde los propios estudios, los juegos en los que la compañía japo[...]"> Konami ha presentado este año una conferencia pregrabada donde han mostrado, desde los propios estudios, los juegos en los que la compañía japo[...]" />
Cargando Contenido
Background-Image

Konami: Conferencia Pre-E3

por

03.06.2011Artículo

Konami ha presentado este año una conferencia pregrabada donde han mostrado, desde los propios estudios, los juegos en los que la compañía japonesa está trabajando en estos momentos.

En primer lugar se ha mostrado la reedición de Metal Gear Solid: Snake Eater para la Nintendo 3DS, donde podremos volver a jugar al célebre título de Playstation 2 aprovechando la tecnología de la nueva consola de la compañía de Kyoto. A destacar el fotocamuflaje, donde los jugadores podrán utilizar la cámara de la 3DS para fotografiar elementos de su entorno y utilizarlos como patrón de camuflaje en el juego. También se ha comentado el uso del giroscopio, así según se incline la consola, Snake en el juego se moverá acorde a ello e incluso podría llegar a caer.

Luego se ha mostrado el nuevo PES 2012, donde Seabass ha comentado que están centrando el desarrollo del juego en lograr un control de los jugadores más libre y mejorar los movimientos sin balón para que el usuario pueda realizar las jugadas que realmente desea hacer. Asimismo ha comentado que están tratando de mejorar la inteligencia artificial de los defensores de forma que el juego pueda llegar a ser un autentico reto. Para cerrar el capítulo de la conferencia dedicado al PES, hemos podido ver un video donde Leo Messi insta a la gente a hacerse fan del juego.

A continuación se nos ha presentado Never Dead desde los estudios de Londres donde los equipos japonés y europeo de Konami unen fuerzas para crear un juego de acción en tercera persona en el que el jugador es inmortal. En este título encarnaremos a Brice, un personaje que hace 500 años era un notable cazador de demonios pero resulta que en una ocasión es derrotado y ve morir a su mujer. En la actualidad, Brice posee un curioso poder y es que aunque sea desmembrado y mutilado, luego puede volver a recomponer su cuerpo y seguir con la lucha. El tráiler del juego que se espera que salga el próximo invierno viene acompañado de una pieza exclusiva interpretada por Megadeath.

Tras esto, la grabación se desplaza a Toronto donde nos muestran un poco del desarrollo de la nueva película de la franquicia Silent Hill, así como aprovechan para anunciar el lanzamiento de Silent Hill Collection que incluirá Silent Hill 2 y 3 en HD. También se comenta que el equipo está desarrollando un Silent Hill para la nueva portátil de Sony y luego nos muestran un tráiler de Silent Hill Dounpour, el título que llegará el próximo invierno a consolas de sobremesa y que presenta a un hombre que justo es liberado de la cárcel y en el trayecto en el furgón policial que debería llevarlo a casa, padece un accidente y acaba en un misterioso pueblo.

Finalmente, Konami nos lleva a la sede central de Kojima Productions donde el mismo Kojima nos habla de los proyectos en los que está trabajando. En primer lugar nos habla del concepto “Transfarring” que se refiere a un nuevo concepto de juego en el que el usuario podrá jugar al mismo juego en consolas de sobremesa y en su consola portátil, de forma que pueda jugar en casa y en el momento en que deba marcharse, transfiera los datos a la consola portátil y pueda continuar su partida allí. Esta tecnología estará presente en el Metal Gear Solid HD Collection, un pack que englobara Metal Gear Solid 2, 3 y Peace Walker en alta definición.

Por otro lado, también se anuncia Zone Of Enders HD Collection con los dos juegos de la franquicia. Se nos aclara que ambos Packs no son emuladores sino que están siendo rehechos, de forma que el usuario pueda disfrutar del contenido en alta definición.

Kojima también anuncia el desarrollo de su propio motor gráfico bajo el nombre de Fox Engine, mostrando brevemente sus potencialidades en una demo técnica y sobre el que está desarrollando su nuevo proyecto. De todos modos, rehúsa la posibilidad de comentar nada sobre el juego que está desarrollando e, incluso, evitan enseñar nada de Metal Gear Rising, juego que está previsto que salga a la venta en 2012.

Con esto Konami da por terminada una conferencia que en duración no llega a una hora y que, como se puede ver, viene cargada de reediciones de antiguos títulos y donde se ha podido ver muy poco material nuevo. Veremos si se muestra algo más en el E3 que empieza la próxima semana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *