Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Konami publica su show pre-E3

por

01.06.2012ArtículoDestacadoNoticia

Konami ha publicado en su página web un vídeo pre-grabado que sirve como su show previo al E3. Esta es una formula que ya tomo la compañía el año pasado después de que su última conferencia de prensa, hace dos años, se tornara en algo totalmente ridículo.

Tras ver el vídeo, el sentimiento que me deja es de cierta decepción, ya no por lo frío de algo grabado que carece del carisma propio del directo y esta extrema corrección, casi aburrida, que ha usado la compañía; sino más bien por la falta de grandes sorpresas.

Todo empieza con la presentación de un nuevo estudio dentro de la compañía que, afincado en San Francisco, se encargará del desarrollo y gestión de los títulos sociales de Konami y, al final, también han aprovechado para comentar que han llegado a un acuerdo con Zynga para llevar sus juegos a Facebook.

Los siguientes en aparecer son los chicos responsables de ProEvolution Soccer 2013 que nos cuentan ligeramente las novedades de su conocido simulador de fútbol. En primer lugar nos hablan de la mejora en los movimientos, afinando en el realismo de las carreras y los saltos. En concreto, han puesto como ejemplo la forma peculiar de correr de Cristiano Ronaldo, muestran un vídeo del jugador del Real Madrid realizando una carrera corta y luego muestran brevemente como se digitaliza, para empezar la animación sin texturas y luego ya con los gráficos del juego.
También hacen hincapié en el control del balón, con pequeños toques y conducciones que permitirán ejecutar mejor los driblings del juego. Una vez mostrado esto, el siguiente punto que tratan es la defensa ya que se ha implantado un sistema en el que el usuario que controla un defensor puede ir cubriendo al atacante contrario y decidir cuando quiere poner la pierna para intentar quitarle el balón (o hacerle falta).
Para cerrar la presentación del PES, este año hemos pasado del mensaje final de Messi del año pasado (que ha fichado por Electronic Arts), a un mensaje de Cristiano Ronaldo que anima a los espectadores a disfrutar del juego.

Tras el simulador de fútbol aparece en escena Kojima quien aprovecha para repasar, un poco por encima, los 25 años de Metal Gear y luego nos muestra brevemente su Zone of Enders HD Collection, comentando que han puesto especial énfasis en pasar los gráficos en baja resolución del original a auténticos gráficos en alta resolución pero poco más ha comentado.

Luego se muestra un poco de Metal Gear Rising, cuyo desarrollo ha recaído en los chicos de Platinum Games, que han hecho de la aventura de Raiden un título con un aire muy marcado a Hack’n’Slash.
Aquí, los chicos de Konami se recrean mostrando vídeos del juego, muchos de ellos ubicados en repúblicas africanas llenas de cyborgs y enemigos que la katana corta a la perfección. Algunas de las animaciones son incluso impresionantes, pero uno ve con nostalgia como la esencia de Metal Gear (De la que había hablado Kojima unos minutos atrás) se va desvaneciendo.

Para acabar el show, los chicos de Konami se han reservado una pequeña sorpresa: el regreso de los españoles Mercury Steam en Catlevania Lords of Shadows 2. Del juego poco se comenta, se muestra un misterioso trailer, con mucha sangre y mucha acción pero poco más. Supongo que desvelarán algún detalle a lo largo de la feria.

Comentarios

  1. Pingback: Ultima Partida | Ultima Partida

  2. Pingback: Ultima Partida | Ultima Partida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *