Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

League of Legends: Fnatic se alza campeón de la LCS europea

por

22.04.2013Artículo

Tras 10 semanas de competición y 112 enfrentamientos, Fanatic se ha hecho con el primer puesto de la edición de primavera de la LCS Europea. Con 22 victorias de 28 posibles, el equipo liderado por Enrique “xPeke” Cedeño ha cerrado una gran campaña gracias a una estrategia basada en la ejecución magistral del split-push (enviar a un componente a empujar una linea mientras los cuatro restantes presionan en otra) y a los, ya famosos, backdoors del español.

fnatic-team-lol

Por su parte, Gambit Gaming se han mantenido como firmes candidatos al título hasta su último partido en el que perdieron contra Copenhagen Wolves. El equipo ruso ha logrado 3 de 4 victorias posibles contra Fnatic, lo que les habría dado el primer puesto en caso de empate. Pese a no disponer de un apartamento en Colonia y verse obligados a viajar cada semana, el equipo ha mantenido un alto nivel de competitividad y jugadores como Diamond (Jungla) o Edward (Support) son reconocidos a nivel mundial, ya no solo por su calidad como jugadores, sino por su versatilidad a la hora de utilizar nuevos campeones en sus líneas.

Por su parte, SK Gaming y Evil Geniuses partían como favoritos en la competición pero, durante estas 10 semanas, no han logrado alcanzar su máximo esplendor y se verán obligados a participar en un torneo de promoción contra Copenhagen Wolves y Against All Authority para poder mantenerse en la LCS de cara al campeonato de verano. Cabe tener en cuenta que Copenhagen Wolves es un equipo que empezó la temporada perdiendo 8 enfrentamientos seguidos y gracias a la incorporación del joven mid Bjergsen lograron hacer frente a sus malas estadísticas.

Por su parte, Giants! no ha logrado brillar en la competición tras una magnifica fase de clasificación en la que Jimbownz destacó gracias a su habilidad con Kennen. De todos modos, los equipos identificaron esa fortaleza y le han impedido, tanto a él como a Exterminare (mid) jugar con sus mejores campeones y eso ha pasado factura al equipo.

En las posiciones “de descenso” les acompañan Dragonborns, el equipo liderado por el ex-Fnatic Shushei cuenta con grandes jugadores como su AD Carry Hosan pero, es probable que lo caótico de su juego y las eventuales locuras de su líder, no les han permitido desplegar el nivel de juego que se esperaba de ellos.

Tanto Giants! como Dragonborns, junto con los dos perdedores del torneo de promoción se verán obligados a vencer a los mejores equipos amateurs en un torneo donde se juegan volver a entrar en la LCS y optar a un lugar en el campeonato mundial, donde participarán los mejores equipos de cada región.

Pos. Equipo Enfrentamientos Resultado
1 fnatic_logo
Gambit-gaming sk-gaming EG-gaming Copenhagen_Wolves-gaming aAa-gaming Giants-gaming dragonborns-Gaming
V:22 – D:6
2 Gambit-gaming
fnatic_logo sk-gaming EG-gaming Copenhagen_Wolves-gaming aAa-gaming Giants-gaming dragonborns-Gaming
V:21 – D:7
3 sk-gaming
fnatic_logo Gambit-gaming EG-gaming Copenhagen_Wolves-gaming aAa-gaming Giants-gaming dragonborns-Gaming
V:17 – D:11
4 EG-gaming
fnatic_logo Gambit-gaming sk-gaming Copenhagen_Wolves-gaming aAa-gaming Giants-gaming dragonborns-Gaming
V:15 – D:13
5 Copenhagen_Wolves-gaming
fnatic_logo Gambit-gaming sk-gaming EG-gaming aAa-gaming Giants-gaming dragonborns-Gaming
V:13 – D:15
6 aAa-gaming
fnatic_logo Gambit-gaming sk-gaming EG-gaming Copenhagen_Wolves-gaming Giants-gaming dragonborns-Gaming
V:10 – D:12
7 Giants-gaming
fnatic_logo Gambit-gaming sk-gaming EG-gaming Copenhagen_Wolves-gaming aAa-gaming dragonborns-Gaming
V:8 – D:20
8 dragonborns-Gaming
fnatic_logo Gambit-gaming sk-gaming EG-gaming Copenhagen_Wolves-gaming aAa-gaming Giants-gaming
V:6 – D:22

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *