Tras una semana del cierre del E3 y con la debida reflexión al respecto, voy a plasmar en las siguientes líneas lo que en mi opinión ha sido lo mejor y lo peor de una feria marcada por los anun…" />
Ultima Partida Header Logo
Tras una semana del cierre del E3 y con la debida reflexión al respecto, voy a plasmar en las siguientes líneas lo que en mi opinión ha sido l[...]"> Tras una semana del cierre del E3 y con la debida reflexión al respecto, voy a plasmar en las siguientes líneas lo que en mi opinión ha sido l[...]"> Tras una semana del cierre del E3 y con la debida reflexión al respecto, voy a plasmar en las siguientes líneas lo que en mi opinión ha sido l[...]" />
Cargando Contenido
Background-Image

Lo mejor y lo peor del E3

por

14.06.2011Noticia

Tras una semana del cierre del E3 y con la debida reflexión al respecto, voy a plasmar en las siguientes líneas lo que en mi opinión ha sido lo mejor y lo peor de una feria marcada por los anuncios de la nueva portátil de Sony y la nueva consola de sobremesa de Nintendo, así como la divulgación de videos y demostraciones de juegos muy esperados.

En cuanto a conferencias quiero destacar el evento que ofreció Electronic Arts en el que, ya de buen principio, se anunció que nueve desarrolladores presentarían sus productos y, pese a que no todos los juegos que se presentaron iban destinados a un público especializado, la compañía estadounidense no nos entretuvo con grandes discursos o gráficos de ventas, sus títulos hablaron por ellos.

Por otro lado, el tirón de orejas irá para Microsoft, quién dedico demasiado tiempo a mostrar cuán útil será Kinect en sus juegos, dedicó demasiado tiempo en mostrar sus funcionalidades y demasiado poco en mostrar en profundidad los juegos que llegarán a su plataforma en un futuro próximo. También un leve tirón de orejas para Nintendo quién falló en su estrategia de comunicación a la hora de anunciar su nueva consola, mostrando sólo su control, algo que generó cierta confusión.

En cuanto a juegos, quizás sea injusto elegir solo un par cuando se han mostrado muy buenos juegos, pero destacaré tan solo dos. El primero que de lleva mi reconocimiento es Tomb Raider que por fin lo pudimos ver jugable y debo decir que me sorprendió ver a esta nueva Lara en movimiento, en un entorno mucho más oscuro respecto a sus juegos anteriores y, pese a que quizás le faltaban pulir algunos detalles como el pelo o algunos bordes, la demostración mostro un notable nivel gráfico y mucha intensidad.

El otro juego que me gustaría destacar en este artículo es Elder Scrolls V: Skyrim donde pudimos ver el camino que seguirá la próxima edición de esta saga, un entorno abierto con multitud de entornos distintos y muy detallados, fauna en movimiento, imponentes dragones que vuelan y atacan a su antojo y se mostraron también algunas magias impresionantes.

En cambio, el teaser de Halo 4, pese que seguro que despertó el interés de muchos jugadores, yo incluido, resultó ser un jarrón de agua fría. Tras filtrarse unas horas antes que el juego iba a ser anunciado, esperaba que se me mostrase algo más que un teaser de apenas un minuto en el que el Jefe Maestro despierta de la criostasis.

Este 2011 hemos podido vivir un E3 muy intenso, con un sin fin de vídeos y demostraciones que nos permiten soñar con los juegos que están por venir, así que deberemos soportar el hype un poquito más porqué la mayoría de juegos llegarán próximamente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *