Como cada año por estas fechas, Spike TV celebró este pasado fin de semana los Video Game Awards, un evento donde se quiere premiar a lo mejor del año en el sector del videojuego. Con tal fin, …" />
Ultima Partida Header Logo
Como cada año por estas fechas, Spike TV celebró este pasado fin de semana los Video Game Awards, un evento donde se quiere premiar a lo mejor d[...]"> Como cada año por estas fechas, Spike TV celebró este pasado fin de semana los Video Game Awards, un evento donde se quiere premiar a lo mejor d[...]"> Como cada año por estas fechas, Spike TV celebró este pasado fin de semana los Video Game Awards, un evento donde se quiere premiar a lo mejor d[...]" />
Cargando Contenido
Background-Image

Lo que no me gusta de los VGA

por

14.12.2011Opinión

Como cada año por estas fechas, Spike TV celebró este pasado fin de semana los Video Game Awards, un evento donde se quiere premiar a lo mejor del año en el sector del videojuego. Con tal fin, 25 renombrados periodistas de los principales medios de habla inglesa como Joystiq o Kotaku deciden quienes son merecedores de premio.

De todas formas, personalmente creo que los Video Game Awards tienen que decidir que quieren ser de mayores. Es decir, me parece evidente que la pretensión inicial era realizar los Oscars del ocio digital pero parecen encaminados a ser una conferencia de prensa parecida a las del E3 aunque con el glamour que aportan todas las celebridades a las que invitan.

Lo que yo espero de unos premios así es que se les de autentico protagonismo a los desarrolladores. Con ello me refiero, no solo a los más conocidos como Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto o Cliff Bleszinski, me refiero a todos aquellos profesionales que son los responsables de que podamos disfrutar del ocio digital. Con esto me refiero, si se quiere premiar a lo mejor del año, estaría bien que realmente se dieran premios. ¿Verdad que parece una obviedad? Pues resulta que la mayor parte de premios, o se entregan antes y se muestra luego grabado o, directamente, ni se muestra. Así que, sin duda, la primera medida que se debería tomar es dejar al director creativo, director de sonido o director de animación recoger su premio y dar un breve agradecimiento.

Por otro lado, quizás se debería restar importancia a la presencia de celebridades de la televisión y el cine. Es verdad que resulta muy curioso ver por allí a Charlie Sheen o a los actores de American Pie pero este no es “su día”, es el día de los profesionales de la industria del videojuego y resulta que estas celebrities acaban tomando más protagonismo. Sería extraño ver a gente como Fumito Ueda o Peter Molineux entregar un Globo de Oro pero nos parece perfectamente normal que una estrella de las series de la tele de los premios en los VGA. Y si solamente fueran celebrities… sí estuvo más tiempo hablando un rapero al que habían invitado por sacar un vídeo criticando los premios del año anterior que cualquiera de los premiados.

Finalmente, y creo que esta opinión la compartiremos todos los que intentamos ver la conferencia en directo por internet, es que si no eres americano, ver la gala es una autentica odisea. Uno está más tiempo buscando una página donde poder verlo, pues las van cerrando, que viendo el evento y, seamos realistas, así no pueden ser unos auténticos premios de referencia. Al fin y al cabo, la gente acaba interesándose solo por los anuncios que se hacen y los nuevos vídeos que se publican pero para hacer esto no hace falta hacer unos premios, con una conferencia de prensa al estilo E3 es suficiente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *