Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Los “Castellers” llegan a 3DS

por

28.02.2012Noticia

Nintendo ha anunciado hoy que publicarán una serie de vídeos de castellers a través del canal de vídeo de Nintendo 3DS. Gracias a una colaboración con Televisió de Catalunya, pioneros en producción de shows en 3D, los usuarios de 3DS podrán disfrutar de estas torres humanas propias de la tradición cultural catalana en su consola portátil.

“Cuando ideamos los vídeos que íbamos a enviar a las consolas a través de SpotPass, decidimos que lo mejor era potenciar el efecto 3D al máximo. ¿Cómo? Grabando y abaseleccionando secuencias en las que la profundidad fuera siempre la protagonista”, asegura Paulí Subirà, Jefe de Imagen de TV3. Y así fue. Los dos primeros vídeos en emitirse en Spotpass tratan de transmitir las emociones que viven los integrantes de un castell l La protagonista indiscutible en el primero de ellos, no podía ser otra que la enxaneta : . “Solo la enxaneta sabe qué se siente a en la cima del castell[1]. En un vídeo tradicional el espectador puede hacerse una idea de los nervios y de la emoción que se sienten allí arriba, pero nunca ha visto qué es lo que provoca esa emoción porque en 2D no eres del todo consciente de lo lejos que estás del suelo”, reitera Paulí Subirà.

Además, TV3 tambien publicará otro video para 3DS bajo el título “Escalada” que permitirá al usuario vivir más de cerca la tensión y los nervios que sufre un escalador al iniciar un descenso de una colina.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *