Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Los usuarios moderarán que juegos indie salen en Steam

por

10.07.2012Noticia

Steam Greenlight es la última iniciativa de los chicos de Valve para su plataforma de distribución digital. El proyecto dará a los usuarios la posibilidad de votar que juegos independientes quieren que se lancen en Steam.

Este nuevo servicio permitirá a los desarrolladores presentar sus juegos a los usuarios colgando imágenes, vídeos e información. De esta manera, se pueden presentar proyectos antes de que estén acabados y obtener información prematura que te puedan ofrecer los futuros clientes.
“Pedimos que solo defináis vuestro título como ‘jugable’ si tienéis una versión jugable que pueda demostrar las mecánicas y tenga, como mínimo, una nivel completo. De lo contrario, por favor clasificad vuestra propuesta como ‘concepto’ hasta que la comunidad pueda evaluar de forma razonable las mecánicas, el enfoque y el estilo de vuestro juego. Sea como sea, probablemente recibáis muchas observaciones y un buen comienzo en construir una comunidad de fans para vuestro juego.”

De todos modos, Steam ha fijado una serie de normas para poder ser aceptado en Steam Greenlight.

  • Una imagen cuadrada que pueda representar el juego en las listas y búsquedas.
  • Al menos un vídeo mostrando el juego o su concepto.
  • Al menos cuatro screenshots
  • Una descripción del juego junto con una aproximación a los requisitos mínimos del sistema.

Valve aclara que no serán necesarios un numero definido de votos sino que esto dependerá de la cantidad de usuarios activos y que, al fin y al cabo, es un sistema que debe permitir a la compañía determinar que juegos quieren sus clientes. Por otro lado, en el caso de que un proyecto sea rechazado, este permanecerá en Steam Greenlight hasta que el desarrollador lo elimine manualmente.

Finalmente, Valve aclara que para poder acceder al sistema, el juego que se presenten no pueden contener material ofensivo o registrado y, además, deberá tener obligatoriamente una versión plenamente funcional para PC para ser considerado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *