Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Mark Cerny repasa el proceso de creación de Playstation 4

por

28.06.2013Noticia

La ponencia estrella de GameLab 2013 ha corrido a cargo de Mark Cerny. Este programador, diseñador y productor recibió el encargo de dirigir el desarrollo de la nueva consola de Sony y ofreció una conferencia donde repasó los puntos claves en la creación de Playstation 4.

mark-cerny

Durante su charla, Cerny empezó repasando sus inicios como desarrollador y cómo conoció a Shihei Yoshida, director de Sony Worldwide Studios. Según comentó, estos primeros trabajos le dieron conciencia de la importancia de crear sinergias entre quien desarrolla las consolas y las editoras de software.

Por eso, Cerny tuvo claro desde el principio cuales debían ser los pilares principales que debían sustentar la creación de Playstation 4 y consultó con muchos estudios first y third party para conocer sus necesidades. Cerny cuenta que un desarrollador le comentó que “Si la PS4 no tiene 8 GB de Memoria RAM, Sony ha muerto” y como ello lo llevó a replantear ciertos aspectos técnicos de la máquina.

Otra de las reclamaciones que atendieron hacía referencia a lo complejo que resultaba programar para el ‘CELL Processor’ de Playstation 3. Tras indagar un poco, los responsables de Playstation 4 tuvieron claro que la nueva consola debía venir con un sistema de memoria unificada.

Para terminar, Cerny destacó lo importante que fue crear un buen set de herramientas para desarrolladores para que estos pudieran sacar el mayor partido posible a la nueva máquina y de cara a crear juegos de gama alta.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *