Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Memoria

por

26.09.2013PC

Memoria

Daedalic Entertainment se está consolidando como la marca de referencia en el terreno de las aventuras gráficas modernas. El estudio alemán ha sabido encontrar el balance correcto entre una jugabilidad adaptada a los nuevos tiempos y el respeto a la esencia más tradicional del género.

Memoria es un perfecto ejemplo de este “sovoir faire”. Un título que, siendo una secuela de Chains of Satinav, sabe cautivar al nuevo usuario con una historia que entremezcla magia y misterio y que sabe combinar presente y pasado a través de dos grandes co-protagonistas: Sadja, la princesa del desaparecido lejano reino de Fasar que busca convertirse en la herína de su pueblo en guerra, y Geron, un joven mago del presente que aceptará tratar de solucionar las incógnitas tras la desaparición de la princesa.

Un guión que sabe combinar un mundo de fantasía bien estructurado y la madurez necesaria para convertirlo en un producto sólido; aportando humor sin ser ridículo y siendo sentimental sin ser cursi. Es una experiencia que busca recuperar tu adolescente interior ávido de aventuras mientras sabe estimular la parte más adulta del intelecto.

Memoria2

Y la apuesta visual marca del estudio sabe como complementar las metas del diseño. Un apartado gráfico caracterizado por unos fondos totalmente artesanales hacen que nuestro recorrido por el juego no solo sea interesante en su contenido sino también entrañable en su forma. Podríamos decir que es la versión adulta de esos cuentos infantiles dibujados a mano.

Por otro lado, también es cierto que siendo un producto de presupuesto medio, se aprecian ciertas imprecisiones a la hora de animar a los personajes que no acaban de integrarlos con el entorno. También es cierto que, pese a que la inmensa mayoría de puzles que propone el juego están bien estructurados y que resultan fácilmente identificables para el jugador (aunque luego requieran de cierta reflexión), hay un par de obstáculos que se alejan de esta coherencia y cuya lógica de resolución resulta algo confusa.

Aún así, es un producto de obligada compra para los aficionados al género. En un sector que muchos creían muerto, Daedalic ha sabido encontrar el camino a seguir y Memoria es, sin duda, uno de sus mejores títulos hasta la fecha.

Agradecemos a Daedalic Entertainment que nos haya facilitado una copia del juego para el análisis.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *