Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Microsoft presenta Xbox One

por

21.05.2013Noticia

Microsoft acaba de desvelar su consola de nueva generación: Xbox One. Respondiendo a las críticas que se le hicieron en su día a la presentación de Sony, lo primero que ha mostrado la compañía de Redmond es el aspecto que tendrá la máquina: una caja negra estilizada con detalles plateados.

Xbox One

Características técnicas

También se han desvelado algunas de las características técnicas:

  • CPU AMD de 8 núcleos de 64 bits
  • 8Gb de RAM DDR3
  • Reproductor Blu-ray
  • Disco duro interno de 500Gb
  • HDMI 1.4
  • soporte para 1080p y 4K
  • USB 3.0
  • WiFi Direct

Centro de entretenimiento

Parece que con está nueva consola, Microsoft planea llevar a otro nivel el concepto de centro multimedia, ya que ha dedicado buena parte de la presentación en mostrarnos la interacción entre el usuario y la máquina. Gracias al nuevo Kinect y el hecho que la consola permanece en Stand by, podremos encender y controlar la consola a través de voz y gestos.

Llegados a este punto, han enseñado el servicio de televisión interactiva (que tendremos que esperar a ver si llega a España) y las transiciones fluidas con los otros servicios que incluyen películas, música, internet y los juegos.

Nueva Halo serie de Halo

Otra de las noticias de la jornada la ha contado el galardonado director de cine Steven Spilberg a través de vídeo. 343 Industries y él han llegado a un acuerdo para producir una nueva serie de televisión inspirada en el universo de Halo.

Juegos

Lamentablemente, poco hemos visto en materia de juegos. Los primeros en hablar de sus títulos ha sido la gente de Electronic Arts que nos han mostrado las primeras pinceladas de su nuevo motor gráfico para la próxima generación y sus cuatro principales franquicias deportivas: FIFA, NBA Live, Madden y UFC. Todo esto lo han aderezado con vídeos de grandes deportistas que nos hablaban de las claves de sus respectivas disciplinas. Al final de la presentación de EA, se ha comentado que habrá contenido exclusivo en Xbox One para el Modo Ultimate Team de FIFA 14.

A nivel de First Parties, Microsoft nos ha enseñado los primeros segundos de metraje de Forza Motorsport 5 que llegará junto al lanzamiento de la consola y un primer teaser de lo nuevo de Remedy: Quantum Break. Además, han anunciado que durante el primer año de vida de la consola llegarán 15 juegos de sus first parties, 8 de ellos siendo nuevas franquicias.

Finalmente, para cerrar el evento, Activision ha hecho acto de presencia y nos ha mostrado el nuevo Call of Duty Ghosts. El juego explorará una nueva linea narrativa que nos sitúa en un mundo donde los Estados Unidos han sido devastados por una potencia extranjera militarmente superior y los supervivientes de los cuerpos de élite forman una nueva unidad: los Ghosts. Entre los vídeos que han enseñado, ha sido interesante ver el salto gráfico que supone el cambio de generación, comparando Modern Warfare 3 con este nuevo episodio que están preparando. Al acabar, han confirmado que los DLC llegarán primero en Xbox One.

Segunda mano. Juegos vinculados al perfil

Kotaku ha desvelado que se podrá utilizar Xbox One sin estar permanentemente conectado a internet pero, en cambio, han confirmado que los juegos de la nueva consola se vincularán a tu perfil del Live. “En la nueva Xbox, todos los juegos se instalarán al disco duro para jugar”.

De esta manera, un mismo disco físico no se podrá enlazar libremente a dos perfiles sino que Microsoft impondrá una tasa a pagar. De esta manera, la compañía de Redmond pretende gravar el mercado de segunda mando.

Consumo variable

Tras la conferencia, Major Nelson y algunos de los ingenieros de la compañía se han personado en el escenario y han estado manteniendo una conversación sobre algunas novedades de Xbox One. Una de las afirmaciones más interesantes para el bolsillo de los futuros usuarios es que el consumo de la consola será variable, de forma que se gestionará internamente al más mínimo nivel la potencia eléctrica de forma que incremente en periodos de gran carga de trabajo pero que disminuya cuando la carga se reduzca.

Interactuando con la nube

Otra de las afirmaciones interesantes en la tertúlia tras el show ha sido la visión que tienen de la nube como herramienta para adaptar características de juegos de forma dinámica. El ejemplo que han puesto es que desde la nube pueden ver que tendencias existen en la comunidad de forma que, “por ejemplo, si vemos que todo el mundo intenta recibir una flecha en la rodilla, se podrá hacer que este hito sea un logro.”

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *